top of page

Carlos Ortega y Sergio Massa: Una historia en común en torno a la ANSES

Los precandidatos de Unión por la Patria comparten una larga trayectoria juntos en el sistema previsional, y ya intercambiaron mensajes de cara a sus próximos desafíos.

Carlos Ortega mantiene una cálida y fluida relación con el precandidato a presidente de la Nación.

Los nexos y la historia en común entre Carlos Ortega, precandidato a intendente de Campana por Unión por la Patria, y Sergio Massa, precandidato a presidente de la Nación por el mismo espacio, son amplios. El principal factor aglutinante es la ANSES: mientras que Ortega juega desde hace tiempo allí un rol clave como secretario general del SECASFPI (sindicato de los trabajadores de la ANSES), Massa fue el director ejecutivo de la administración entre 2002 y 2007. Esto ha contribuido a que exista un diálogo fluido y cordial entre ambos dirigentes, con el sistema previsional y el compromiso con los trabajadores como grandes puntos en común.


Según informaron, Ortega y Massa ya se comunicaron telefónicamente para saludarse y felicitarse por sus respectivas precandidaturas, y también para acordar una agenda en común para Campana.


Recordemos que durante la gestión de Massa en la ANSES se descentralizó el otorgamiento de las prestaciones y se crearon centros de pago específicos para jubilados. Massa, además, fue impulsor del programa de inclusión previsional con el que se incorporaron al sistema 1,7 millones de argentinos. Además, dio forma al traspaso del sistema privado de capitalización al sistema público de reparto, creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (F.G.S.), redujo el stock de trámites previsionales, y aceleró los plazos para acceder a los nuevos beneficios.

Ortega, por su parte, como Secretario General de SECASFPI, ha colaborado en todos los procesos de reorganización interna de la ANSES para llevar adelante estas medidas, garantizando los derechos de los trabajadores, con el objetivo de sostener las reivindicaciones para los jubilados.


Comments


bottom of page