Carlos Bianco sobre Abella: ''Además de mentiroso, ingrato''
top of page

Carlos Bianco sobre Abella: ''Además de mentiroso, ingrato''

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cruzó a Sebastián Abella y también al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quienes recientemente afirmaron que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof “solo ayuda a las ciudades de su color político”. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde dio detalles de las enormes erogaciones en infraestructura, salud, educación y seguridad que el gobierno de la Provincia realizó a ambas ciudades de 2019 a la fecha.

''Carli'' Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, retrucó a Abella y a su par de San Nicolás, quienes acusaron al gobernador Kicillof de solo ayudar a las ciudades de su color político.

Hace algunas horas, los intendentes de Campana y de San Nicolás, Sebastián Abella y Manuel Passaglia -ambos de Juntos- declararon que sus ciudades ''siguen creciendo pese a la poca colaboración del gobierno provincial” [ver más].


Otra cosa en la que coincidieron los jefes comunales fue en que la gestión de Axel Kicillof “solo ayuda a las ciudades de su color político”.

Es por esto que esta tarde, el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió a responderles en su cuenta de twitter. Allí, aseguró que Abella y Passaglia son ''además de mentirosos, ingratos'', y enumeró las múltiples y enormes erogaciones en infraestructura, salud, educación y seguridad que el gobierno de la Provincia destinó a ambas ciudades de 2019 a la fecha. Esto dijo:

Además de mentirosos, ingratos.


Los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás) y Sebastián Abella (Campana) engañan al pueblo cuando dicen que la gestión de Axel Kicillof “solo ayuda a las ciudades de su color político” (sic).


Veamos los datos.


La Provincia de Buenos Aires asistió al municipio de San Nicolás durante la pandemia en:

  • Salud: entregamos 10 camas de cuidados intermedios y 6 de cuidados intensivos, 8 bombas de infusión, 6 respiradores y 4 monitores multiparamétricos.

  • Asistencia financiera extraordinaria: $103 millones.

Además, desde diciembre de 2019 hasta septiembre de 2022 la Provincia de Buenos Aires asistió al municipio en los siguientes rubros:

  • Créditos del Banco Provincia a PyMEs nicoleñas: $6.843 millones.

  • Seguridad: asignamos 26 patrulleros, 1.252 policías y 4 camionetas para los comandos de patrulla rural de San Nicolás.

Además, enviamos $15 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.

  • Inversión en obras de infraestructura: $239 millones.

  • Obras de refacción en escuelas: 47 obras por $147 millones.

  • Servicio Alimentario Escolar (SAE): $1.040 millones para 18.002 beneficiarios.

  • Subsidio al transporte público de pasajeros en el municipio: $799 millones.

Pasemos ahora al municipio de Campana, que durante la pandemia fue asistido por la Provincia de Buenos Aires así:

  • Salud: entregamos 2 respiradores, 2 monitores multiparamétricos, 4 bombas de infusión y 3 camas de cuidados intensivos.

  • Asistencia financiera extraordinaria: $144 millones.

Además, desde diciembre de 2019 hasta septiembre de 2022 la Provincia de Buenos Aires asistió al municipio en los siguientes rubros:

  • Créditos del Banco Provincia a PyMEs campanenses y al municipio: $3.008 millones.

  • Seguridad: asignamos al municipio de Campana 10 patrulleros y 512 policías y enviamos $18 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.

  • Inversión en obras de infraestructura: $778 millones.

  • Obras de refacción en escuelas: 30 obras por $73 millones.

  • Servicio Alimentario Escolar (SAE): $1.069 millones para 16.020 beneficiarios.

  • Plan de Infraestructura Penitenciaria: $425 millones.

  • Subsidio al transporte público de pasajeros en el municipio: $317 millones.

Por estos motivos, intendentes Manuel Passaglia y Sebastián Abella, no sean ingratos ni le mientan más al pueblo de la provincia.


La gestión del gobernador Axel Kicillof trabaja para todas las y los bonaerenses, en los 135 municipios, sin distinción de color político.


LINK: https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1598752924980502528

Manuel Passaglia


Manuel Passaglia tiene 35 años -es actualmente el intendente más joven de la provincia de Buenos Aires-, es contador público e hijo de Ismael Passaglia, que fue intendente y concejal de San Nicolás de los Arroyos.


Si bien en 2015 accedió a una concejalía militando en el Frente Para la Victoria, en 2017 se pasó a Juntos Por El Cambio.


Su nombre y apellido llegó a los medios nacionales por causas judiciales relacionadas a los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


La investigación se inició en 2018 a través de una denuncia que alertó a la Justicia de que la familia Passaglia contaba con “bienes y propiedades que no se condecían con su salario”.


Le inhibieron sus bienes y hoy piden su indagatoria (a él y a su padre) porque, aparentemente, lo que declara como sus ingresos no se condice con lo que efectivamente posee: tres departamentos sobre la Figueroa Alcorta en CABA; una casa en La Barra, Uruguay; más de dos mil hectáreas de campo en distintas provincias; y 12 vehículos.

bottom of page