Carla Navazzotti: ''Trabajamos a diario para ayudar a los que más lo necesitan''
top of page

Carla Navazzotti: ''Trabajamos a diario para ayudar a los que más lo necesitan''

Desde el frente político iniciaron el programa de padrinazgo "nutriendo el futuro", implementando en distintos comedores de la ciudad la denominada "super sopa", la cual es un alimento hiper nutritivo.



Sobre el tema, hablo Carla Navazzotti, dirigente peronista en Vamos Campana. Manifestó "trabajamos a diario para ayudar a los que más lo necesitan poniendo un gran esfuerzo, porque la falta de recursos no nos impide colaborar, sino que agudizamos el ingenio y buscamos alternativas para que la ayuda pueda llegar a la mayor cantidad de niños y niñas. Pero nuestro trabajo no se trata de ayudar circunstancialmente , sacarnos la foto y dejar que aquellos que lo necesitan se la arreglen solos una vez que nos vamos. Por eso buscamos generar un programa de padrinazgo para que vecinos y vecinas puedan colaborar económicamente y así el programa pueda trascender a lo largo del tiempo".

"La "super sopa" es un alimento hiper nutritivo que se implementó en primera instancia en Brasil y ahora es producido por la Universidad de Quilmes" argumentó y agregó "Con la implementación de este programa de padrinazgo para que la "super sopa" llegue a la mayor cantidad de comedores, buscamos en primer lugar ayudar a terminar con la desnutrición infantil en nuestro distrito y también poder lograr que los niños y niñas de nuestra ciudad adquieran los nutrientes necesarios para poder desarrollarse cognitivamente y puedan avanzar de manera equitativa en el ámbito educativo, porque sabemos que una buena alimentación es la base para la asimilación del conocimiento" sostuvo Navazzotti.


En relación a la puesta en marcha del programa, la dirigente peronista  sostuvo que "Iniciamos este programa en el merendero "Abriendo Caminos" del barrio La Josefa, pero queremos implementarlo en muchos comedores más. Y contamos con la participación fundamental de Silvia Sacco, con quién comenzamos a reunir los fondos para abastecer a muchos comedores. Pero queremos que el programa tenga un alcance masivo , por eso invitamos a que muchos vecinos y vecinas puedan acercarse a colaborar".

Para finalizar, Carla Navazzotti concluyó que  "existen una enorme cantidad de problemas sociales producto de la falta de empleo y de la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, por lo cual la cantidad de niños y niñas que asisten a los comedores han crecido. Pero también muchos de estos han cerrado por la imposibilidad de conseguir los recursos para sostenerlos. Entonces, ante la ausencia del estado, somos los ciudadanos los que ocupamos ese espacio, y de esta manera le damos el ejemplo a los gobernantes que ante la falta de recursos la salida no es ajustar y recortar sobre los que menos tienen, sino que gobernar, para nosotros, es pensar soluciones que mejoren la vida de todos y todas".

bottom of page