• Código Plural

Caravana por el día de la militancia peronista

Las agrupaciones Jorge Varela y Néstor Kirchner lideraron ayer una extensa caravana por el centro de la ciudad. Al llegar a la plaza Eduardo Costa, se unieron a la concentración de Somos – Barrios de Pie que habían organizado frente al Palacio Municipal.

Esta marcha va directamente al 2023. Es la marcha hacia la Municipalidad, es la marcha hacia la intendencia para el Peronismo”, dijo ayer un encendido Carlos “Toro” Ortega en el Patio de Las Américas de la Plaza Eduardo Costa y arrancó el aplauso de más de un centenar de militantes del Frente de Todos reunidos por el “Día de la Militancia” peronista.

“Por eso militamos: por el otro, para que viva mejor”, señaló la Diputada Soledad Alonso.

Minutos antes, junto a la Diputada Soledad Alonso, Ortega lideró la caravana de vehículos que partió desde el emblemático club Alumni, recorrió la Av. Mitre y bajó por la Av. Rocca. Fue entonces que ya en la plaza, se unieron a la concentración y radio abierta organizada por militantes de Somos – Barrios de Pie.


Guillermo Varela, referente local de ese movimiento social, fue el primero en tomar el micrófono para presentan a las militantes responsables de los comedores y emprendimientos que Somos maneja en diferentes barrios de la ciudad: “Este es compromiso militante: ocuparnos de darle de comer a nuestros vecinos e iniciar emprendimientos de la economía social, y es nuestro aporte para salir de la pandemia”, señaló.


Entre los presentes se encontraban las concejales del bloque PJ – Frente de Todos Romina Carrizo y Stella Maris Giroldi; Carlos Barrichi y Blanca Águila de la comisión directiva del Sindicato Municipal; representantes de la Unión Ferroviaria, Portuarios y del SECASFPI, diferentes agrupaciones peronistas y la JP, además de “Juampi” Fernández y “Piojo” Cuenca, entre otros reconocidos militantes.

Cerca de un centenar de militantes se reunieron en el Patio de las Américas de la plaza E. Costa.

También tomó la palabra María Eugenia Giroldi, referente de la Agrupación Jorge Varela, y responsable de la caravana que, según explicó fuera de micrófono, se generó de manera espontánea a través de las redes sociales. “Nos hacía falta que se nos erice la piel”, dijo y tuvo especiales palabras para los integrantes de Somos – Barrios de Pie. “El peronismo se está poniendo en marcha y es para celebrar”, cerró.

Después de las palabras de Ortega, se abrió el micrófono a los presentes, y luego fue la Diputada Soledad Alonso quien tuvo las palabras finales: “Este es un proyecto político que es peronista, y que va a abarcar a cada una y a cada uno de ustedes, porque queremos una movilidad social ascendente, y porque queremos y merecemos vivir mejor. Por eso militamos: por el otro, para que viva mejor (…) el destino nos va a encontrar luchando y ganando la intendencia en el 2023”, concluyó.
“El peronismo se está poniendo en marcha y es para celebrar”, dijo María Eugeni Giroldi, de la agrupación Jorge Varela.

“Esta marcha va directamente al 2023. Es la marcha hacia la Municipalidad, es la marcha hacia la intendencia para el Peronismo”, aseguró Carlos “Toro” Ortega, de la agrupación Néstor Kirchner.

“Este es compromiso militante: ocuparnos de darle de comer a nuestros vecinos e iniciar emprendimientos de la economía social”, dijo Guillermo Varela sobre la actividad en los comedores.

La caravana partió desde el club Alumni, recorrió las avenidas Mitre y Rocca, y finalizó frente al Palacio Municipal.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud