• Código Plural

Las chicas de Puerto Nuevo se preparan con todo con vistas al comienzo del Torneo

El equipo femenino de fútbol del Club Atlético Puerto Nuevo se está preparando con todo para el comienzo del Torneo, que será el sábado 15 de septiembre. Néstor Gómez, entrenador de las chicas, explicó como viene siendo la preparación, la agenda de encuentros y partidos hasta el comienzo del certamen, y sus objetivos en esta pequeña pretemporada.

El flamante entrenador portuario, Nestor Daniel Gómez, quiere poner a punto a los planteles femeninos de Primera División y de Reserva del Club Puerto Nuevo. Pero no viene resultándole fácil, debido a que pudieron concertar muy pocos partidos amistosos formales. En su lugar, Puerto está llevando adelante encuentros informales de entrenamiento en distintos lugares y con distintos equipos.


La reserva y la primera viajaron a enfrentar a un equipo de jugadoras que estaban ''a prueba'' en la Universidad de Buenos Aires. La reserva de Puerto empató 0 a 0 redondeando un buen partido, con un plantel integrado casi por completo por chicas que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol de cancha de once. Tienen entre 14 y 21 años, y aparte de Campana hay de Escobar, Polvorines, y Benavidez. El equipo superior, en pleno proceso de rearmado, cayó ante U.B.A. por 1 a 0. Si bien hay algunas nuevas, la mayoría de las jugadoras de la primera división son las mismas que finalizaron el octogonal por el ascenso a la ''A'' hace poco mas de un mes.


''En este momento al entrenador le importa más que entendamos lo que nos pide que el resultado en sí. En ese sentido, el balance contra U.B.A. fue positivo'' declaro Marisa González, una de las jugadoras de mayor experiencia y trayectoria del fútbol femenino local.

El entrenador Gómez informó a Código Plural que tiene en agenda para sus chicas un partido-entrenamiento contra un combinado de José C. Paz, luego un viaje a la cancha de Excursionistas para enfrentar a las locales, luego contra All Boys, y finalmente contra un equipo combinado de Tigre.


''Estamos viendo y probando diferentes formaciones, viendo cómo se paran las chicas, cómo se ajustan las más nuevas, pero lo fundamental de esta mini-pretemporada es el trabajo en la parte física. También se está haciendo mucho trabajo con pelota'' manifestó el entrenador portuario.


Gómez expresó que cada uno de estos encuentros, entrenamientos y partidos les sirve para tener un panorama de cómo están las chicas, y para ver cómo se sienten tanto a nivel técnico y táctico como físico.

#Fútbol #FútbolFemenino #PuertoNuevo #NestorGómez #MarisaGonzález

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar