• Código Plural

Capacitación para las emprendedoras del barrio El Destino, de la mano de Vamos con Vos

Con la intención de fortalecer las salidas laborales independientes de un grupo de mujeres del barrio El Destino, los candidatos a concejales por el espacio Vamos con Vos, Octavio ‘Chiche’ Lagar y Noemí ‘Katty’ Altimari, brindan hace varios meses asistencia y capacitación en administración y mercadeo a las emprendedoras, para que dirijan sus proyectos comerciales. Además, estas llevan adelante el funcionamiento de un merendero al que asisten diariamente unos 30 chicos.

Lagar y Altimari, junto a Celia, referente y encargada del merendero “La casa de dios”

Desde hace varios meses, los referentes del espacio Vamos Con Vos, candidatos a concejales Octavio ‘Chiche’ Lagar y Noemí ‘Katty’ Altimari, brindan asistencia a un grupo de mujeres emprendedoras del barrio El Destino, quienes también emprendieron la tarea de atender un merendero que alimenta a unos 30 chicos diariamente.


“Venimos trabajando junto a las emprendedoras desde hace un buen tiempo, para que tengan nuevas herramientas y así estén mejor preparadas para llevar adelante sus emprendimientos de forma autónoma”. “Además, a lo largo de estos meses se ha formado un hermoso grupo donde todas comparten sus propias experiencias, de forma que sumado a la capacitación, se creó un ambiente muy enriquecedor”, declaró Altimari.


Por su parte, Lagar consideró que “la formación de un comerciante es una tarea imprescindible para cualquier emprendedor o emprendedora, tanto desde que comienza su negocio, así como a lo largo de los años”, y que “nuestro mayor deseo es brindarles herramientas para que se puedan fortalecer, y de esta forma generar su propia salida laboral independiente”.

Además de trabajar en su propia formación, hace poco tiempo las mujeres decidieron poner su espíritu emprendedor en la destacable tarea de crear, mantener y administrar un merendero que decidieron bautizar con el nombre de ‘La Casa de Dios’. “Cuando nos contaron su idea, junto a Chiche decidimos comprometernos a contribuir con todo lo que esté a nuestro alcance, porque sabemos que están llevando adelante una tarea social muy importante”. “Hoy en día reciben aproximadamente 30 chicos que van a tomar el almuerzo, y que vuelven a merendar durante la tarde”, señaló Altimari, y destacó: “es realmente inspirador que, en medio de esta situación y sus trabajos personales, las mujeres nunca dejan de lado su tarea comunitaria en el barrio”.


Finalmente, los candidatos de Vamos con Vos invitan a que las y los interesados en recibir capacitación en administración comercial, redes y mercadeo, se sumen con sus propuestas contactándose a través de las redes sociales del espacio, en Facebook, Instagram, o bien a través de la casilla de correo vamosconvosc@gmail.com .