• Código Plural

Cantlon: “Vulich no puede dirigir la Agencia de Recaudación”

El presidente del bloque vecinalista señaló que el nombramiento de la concejal oficialista al frente de la Agencia de Recaudación viola la Ley Orgánica de las Municipalidades, y advirtió que “esto demuestra la impunidad total con la que se maneja la Municipalidad de Campana violando permanentemente las normas. Imaginemos que si ya se empieza así con la designación de los funcionarios de la Agencia el manejo que hagan de los impuestos municipales puede ser mucho peor”.

El concejal y presidente del bloque U.V. Más Campana Calixto Dellepiane, Axel Cantlon, realizó un ''vivo'' desde su cuenta oficial de facebook en el que se refirió -al igual que lo hicieron Oscar Trujillo y Marco Colella, del Frente de Todos [ver más]- a la designación de Romina Vulich al frente de la nueva Agencia de Recaudación. Su primera afirmación fue que ''es totalmente ilegal porque viola claramente dos disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Asimismo, aclaró que “de ninguna manera estamos cuestionando la idoneidad de la concejal para desempeñar el cargo, pero la forma en que fue designada esta fuera de la ley”.


El edil detalló las dos infracciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades que tiene, según su visión, esta designación: “En primer lugar el artículo 90 de la ley establece que ningún concejal puede ser nombrado en un cargo rentado que haya sido creado en el período de su actuación. En este caso la concejal Vulich voto ella misma por la creación del cargo para el que ahora fue designada''


''En segundo lugar -prosiguió- el artículo 206 de la ley establece que los directivos de los organismos descentralizados, como es el caso de la Agencia de Recaudación, deben ser nombrados por el Departamento Ejecutivo, con acuerdo del Concejo Deliberante. Es decir que el HCD debe votar y brindar su acuerdo a una designación que proponga el Ejecutivo, en otro caso el funcionario ni puede ser designado. Esto no se cumplió porque la designación fue unilateral por parte del Intendente, incluso en la Ordenanza que crea la Agencia se dice que solamente se le informará la designación al Concejo Deliberante pero no se le requiere el acuerdo que exige la ley”.

“Esto demuestra la impunidad total con la que se maneja la Municipalidad de Campana violando permanentemente las normas. Imaginemos que si ya se empieza así con la designación de los funcionarios de la Agencia el manejo que hagan de los impuestos municipales puede ser mucho peor”, advirtió el dirigente radical.

“Esta Agencia de recaudación va a tener muchas facultades delegadas para determinar impuestos, para interpretar y dictar normas de carácter general para los contribuyentes, y para hacer determinaciones de oficio, que se pueden ejercer de manera discrecional”, concluyó Cantlon.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud