• Código Plural

Cantlon propuso utilizar lo ahorrado en dietas de concejales para pagar tratamientos de diálisis

El concejal de la UV Más Campana se refirió a la problemática de la cobertura de los tratamientos de diálisis. “Elevaremos hoy la propuesta a todos los bloques y al Departamento Ejecutivo”, adelantó.

Cantlon explicó el problema actual con los tratamientos de diálisis

El concejal y presidente del bloque de la U.V. Más Campana Calixto Dellepiane, Axel Cantlon, habló sobre el problema actual en los tratamientos de diálisis, y aseguró que “en la Ciudad de Campana muchos pacientes que requieren diálisis se encuentran en estado de alerta y alarma, por la falta de cobertura este tratamiento”

“El problema comienza con la falta de cobertura de IOMA, PAMI, y PROFE porque no están pagando las sesiones de diálisis de los pacientes y hay un atraso de 7 meses aproximadamente de estos tratamientos”, explicó Cantlon, quien además señaló que “Las sesiones privadas cuestan, como mínimo 3 mil pesos en alguno de los dos establecimientos de nefrología de la zona, uno en ZARATE y otro en Campana. Esa situación aumenta la demanda en los establecimientos públicos de salud, donde no tienen la capacidad suficiente para la atención de toda esta población actualmente al descubierto”.


El edil aseguró además que “en relación a esta problemática, nuestro bloque va a proponer que el dinero que se recaude del congelamiento de los salarios de los puestos políticos del HCD y del Departamento Ejecutivo se destinen a la celebración de un convenio con las instituciones de nefrología para cubrir este déficit de la salud pública local y provincial”.


Para concluir, Cantlon adelantó que “El lunes elevaremos la propuesta a todos los bloques y al Departamento Ejecutivo”

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud