• Código Plural

Cannabis para la salud: Usos medicinales y terapéuticos

La diputada Alonso invita a participar del conversatorio que tendrá lugar hoy a las 18 a través de la plataforma Zoom. Se repasarán los avances alrededor de la Ley bonaerense que propone la creación del Programa Provincial para el estudio e investigación, abastecimiento y uso del cannabis y sus derivados con fines terapéuticos, medicinales y científicos.

Este conversatorio tiene el fin de apoyar y acompañar el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Romina Carrizo en el HCD de Campana”, señaló Alonso

“Tenemos en la Provincia de Buenos Aires varios municipios que han avanzado considerablemente en materia legislativa en lo que respecta al uso del cannabis medicinal. Nuestra ciudad debe avanzar también en este tema, puesto que hablamos de muchos vecinos y vecinas de Campana que necesitan realizar tratamientos con cannabis y derivados. Por eso también es relevante darle visibilidad al Proyecto de Ordenanza que presentó Romina Carrizo en nuestro Concejo Deliberante”, comentó la diputada provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso, sobre el conversatorio organizado para hoy a las 18 a través de la plataforma Zoom.

Bajo el título “Cannabis para la Salud: Usos medicinales y terapéuticos”, junto a las Diputadas Provinciales Roxana López, quien preside de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja bonaerense y María Laura Ramírez, quien lidera la Comisión de Salud, Alonso repasará los avances alrededor de la Ley Provincial 14.924, que propone la creación del Programa Provincial para el estudio e investigación, abastecimiento y uso del cannabis y sus derivados con fines terapéuticos, medicinales y científicos.


El conversatorio también contará con la presencia del biólogo Luis Acosta, actual presidente del PROCANNT, el Dr. Javier Victorica, Médico Cardiólogo y miembro del PROCANNT; Pablo Contreras, cultivador solidario integrante de “Morón se Planta”; la Dra. Aimara Rea, asesora jurídica del PROCANNT e integrante de la Red de Estudios sobre cannabis medicinal y la concejal por el Frente de Todos de Campana, Romina Carrizo, quien presentó un Proyecto de Ordenanza alienado con la ley provincial.


“El derecho a la salud constituye uno de los derechos humanos fundamentales y es nuestro deber como parte del Estado garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a una salud de calidad. Además, el uso del cannabis medicinal ha demostrado ser muy efectivo a la hora de enfrentar diversas enfermedades. Diversos estudios a lo largo y ancho del planeta comprueban que tiene mejores resultados que la medicina tradicional para paliar determinados síntomas y tratar numerosas patologías. Además de acercarnos información actualizada respecto a los avances en materia legislativa en la Provincia de Buenos Aires, este conversatorio tiene el fin de apoyar y acompañar el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Romina Carrizo en el HCD de Campana”, señaló Alonso.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud