• Código Plural

Campanenses corrieron los 10K de Baradero

Fue en el marco de la segunda fecha del Pardo 10K Tour. Una vez más, Matías Gómez y Silvana Hernández del Club Ciudad de Campana fueron los más veloces.

El Club Ciudad de Campana copó Baradero, y una vez más fue protagonista. Silvana Hernández y Matías Alexander Gómez, los más destacados.

Un total de dieciseis atletas campanenses compitieron en Baradero en la segunda fecha del ‘’Pardo 10K Tour’’ que organiza la reconocida tienda de electrodomésticos. Con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, Matías Alexander Gómez fue el más rápido de todos ellos, ganó la categoría masculina de 20 a 24 años, y se quedó con el quinto puesto de la clasificación general.


Entre las mujeres, nuevamente fue Silvana Hernández, la que realizó el mejor tiempo. Con un registro de 39 minutos y 21 segundos, la atleta de 36 años consiguió el 3° puesto de la rama femenina (detrás de María Luz Tesuri y Mariana Montiel, que finalizaron 2° y 1° respectivamente) y se ubicó 42° en el escalafón global.


Los restantes resultados y tiempos de los runners locales fueron los siguiente:

También fueron de la partida tres runners zarateños, que corrieron en representación del Club Ciudad de Campana: Aithue Ponce (M15-19, 13° en la general), María de los Angeles Bulo (F35-39, 79°), y Victoria Salomón (F45-49, 127°)

Código Plural se contactó con Matías Alexander Gómez y con Rodrigo Cruz. Gómez, sobre su brillante performance, manifestó que fue una carrera ''linda carrera y un poco dura. Arranque un poco atrás, iba a 50 mts detrás del tercer pelotón hasta el km 3, y empecé apretar el ritmo para poder entrar dentro de los primeros 5. Hasta el km 5 tenía 6 atletas delante mío. En el km 6 me pude pude posicionar en el 5° puesto, y fui decidido a buscar al 4°. En el km 8 me acerqué bastante pero no lo logré. No pude lograr el objetivo, pero me quedé con el 5° puesto en la general y gané mi categoría con un tiempo de 33'18" que no son ni un mal resultado ni un mal tiempo, así que estoy muy contento. Agradecido, también, a mis familiares, por el apoyo; y por supuesto a mi entrenador Diego Marquine. Ahora a seguir adelante para cumplir con el objetivo que tenemos que es bajar las marca personal''


Cruz, por su parte, opinó que fue ''buena carrera'' aunque también admitió que el circuito fue ''un poco duro porque se hizo un poco por la costanera de Baradero y otro tanto por la ruta 41''. Sobre su rendimiento, aseguró ''pude realizar lo planeado, y logré un buen tiempo, mucho mejor que en Vicente López''. A modo de cierre, el atleta de 36 años afirmó que ''seguiré entrenando con Diego Marquine, siempre buscando mejorar para rendir lo máximo posible lo que resta de esta primera parte del año''


El Pardo 10K Tour consiste en una serie de carreras de calle, sin suma de puntos, en modalidades de 10K –competitiva- y de 3K -participativa- que se desarrolla en algunas de las ciudades donde la firma PARDO posee sus sucursales.


La próxima y tercera fecha del Pardo 10K Tour se realizará el domingo 5 de mayo en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud