Se realizó con éxito la exposición fotográfica ''Campana Tiene Historia''
top of page

Se realizó con éxito la exposición fotográfica ''Campana Tiene Historia''

El viernes 6 y el sábado 7 pasados la Biblioteca Popular Jean Jaures recibió a muchísimos vecinos que se acercaron a ver una impresionante colección de fotografías históricas de nuestra ciudad.

Ni el frío ni las lloviznas impidieron que la exposición ''Campana Tiene Historia'' fuera un éxito. Muchísima gente se acercó a la Biblioteca Popular Jean Jaures para hacer un grato recorrido por la historia de Campana a través de fotografías.


''El saldo fue muy favorable'' expresó Joel Vallomy, uno de los organizadores del evento y miembro de la agrupación justicialista Corriente por el Progreso Social. ''Seguramente dentro de pocos meses estaremos planeando una nueva exposición con más patrimonio y con alguna charla. Esperamos poder realizarla antes de fin de año''

Otro de los organizadores, y también uno de los grandes aportantes de material para la muestra, fue Juan Cruz Fernández. El remero y ''Titán'' posee una riquísima colección de fotos antiguas de Campana, que ya estuvo expuesta en el pasado, pero que fue agrandándose con el tiempo. En diálogo con Código Plural, Fernández destacó la gran convocatoria que tuvo la exposición, expresó su gran deseo de repetirla en el futuro cercano y, señaló, como lo más valioso, que ''se pudieron juntar un montón de pares de medias para el comedor Alma Mía del Barrio Las Praderas''.

En la muestra estuvieron presentes, además de la enorme cantidad de vecinos ya mencionada, varias personalidades tanto de la política como de la historia de Campana: Angel García y Patricio Sartor, dos referentes de la historia de nuestra ciudad, y entre los dirigentes políticos estuvieron presentes Rubén Romano y Romina Carrizo, concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana, y Alejo Sarna y Carla Navazzotti, referentes de ''Vamos Campana'', entre otros.


El evento contó con el auspicio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, la Unión Obrera Metalúrgica, y las agrupaciones peronistas ''Identidad por la Justicia Social'' y ''Corriente por el Progreso Social''. La organización y la producción de la muestra estuvo a cargo de Joel Vallomy, Federico Schnabel, Marina Valdivia, Alejandro Robledo y Daniel Mondani, representantes de las dos agrupaciones partidarias.


bottom of page