Se desarrollará este sábado la primera edición de Expo Desarrollarte en Campana
top of page

Se desarrollará este sábado la primera edición de Expo Desarrollarte en Campana

Es organizada por el Municipio bajo el lema “Estudiar, Aprender, Emprender”. Se realizará desde las 14 hs en la plaza Eduardo Costa, donde habrá exhibiciones y ventas de emprendedores locales, demostraciones de los alumnos del Centro Municipal de Oficios, charlas magistrales y shows musicales, entre otras actividades.

Elisa Abella y el equipo de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura se reunió con emprendedores de la ciudad para preparar la Expo Desarrollarte.

El trabajo que está llevando adelante la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio para brindar herramientas y generar espacios que sirvan para el desarrollo personal, profesional y laboral de los vecinos tendrá este sábado como evento la primera edición de la “Expo Desarrollarte”.


“En el último tiempo hemos puesto en marcha importantes programas que buscan potenciar habilidades, negocios y conocimientos, tales como la Academia de Emprendedores Campana y los Programas de Talleres del Centro Municipal de Oficios”, explicó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.


Y agregó: “Siguiendo esta línea estamos lanzando la primera Expo Desarrollarte, que buscará que los participantes de esos programas puedan demostrar y poner en práctica todas las habilidades aprendidas”.


De esta manera, los emprendedores y alumnos contarán con un espacio de desarrollo donde podrán ofrecer sus servicios y, al mismo tiempo, también van a poder transmitir sus experiencias para que más vecinos conozcan en profundidad estos programas.


Expo Desarrollarte 2022 se presentará bajo el lema “Estudiar, Aprender, Emprender” y contará con la participación de más de 30 emprendedores de Campana que van a exhibir y vender sus productos durante toda la tarde, desde las 14.00 hs hasta las 19:30 hs.


Además, también habrá demostraciones de los alumnos del Programa del Centro Municipal de Oficios y un patio gastronómico con productos de emprendedores y alumnos.

El evento tiene programadas actividades de capacitación, como las charlas magistrales a cargo de Andrea Burgeño, profesora del taller de telar y creadora de Tramando Sueños; de Malvina Gulden, pionera en nuestra ciudad en elaborar y comercializar productos libres de gluten y creadora de Malvis Gluten Free; y de Marisol Álvarez, creadora de Contalo Cómo Quieras, un espacio de libre expresión para personas de 0 a 99 años.


A su vez habrá un espacio denominado “Oficios Municipales en Vivo”, donde habrá disertaciones de Carlos Devesa, responsable del taller de mecánica de motos y destacado mecánico, preparador de equipos de alta competencia; de Marina Padovani, egresada del Instituto Argentino de Gastronomía y autora de la marca de productos de pastelería "Marula Padovani"; y de Daniela Escobar, profesora del taller de diseño de indumentaria, diseñadora textil y de indumentaria especializada en alta costura, quien posee su propia marca homónima de diseño de novias y alta costura, es asesora de imagen personal y corporativa, docente de la Universidad de Palermo y del Instituto del Bicentenario en el área de Moda y Tendencias.


La jornada contará también con shows musicales para matizar y acompañar esta primera edición de Expo Desarrollarte.

bottom of page