Campana vivió una tarde histórica con su primera Marcha del Orgullo
top of page

Campana vivió una tarde histórica con su primera Marcha del Orgullo

Ayer por la tarde se realizó una importante manifestación para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTIQ, contó con un fuerte acompañamiento y participaron referentes de otras localidades como Moreno, Tigre y Capital Federal.

La Marcha del Orgullo y la Diversidad llegó a Campana, ayer tuvo lugar su primer edición y contó con el apoyo de más de un centenar de personas . Banderas multicolores, glitter y muchos brillos adornaron la plaza Eduardo Costa la soleada tarde del viernes, la marcha fue de "todes" y Campana vivió una jornada histórica.


Pasadas las 17:30 comenzó frente al Palacio Municipal la marcha para luego seguir por la Av. Rocca y volver al lugar de inicio. Ya sobre el escenario instalado en la Plaza de las Américas, le pusieron voz al reclamo Jimena, Facundo y varios oradores y oradoras más.


La implementación del cupo laboral, el faltante de hormonas, la necesidad de una Ley Integral Trans, pero fundamentalmente el respeto y la visibilización de las personas de la comunidad LGBTIQ fueron algunos de los ítems que se mencionaron en los discursos. La jornada terminó cerca de las 20hr con un gran show musical de una artista drag queen.

Acompañaron la jornada la candidata a diputada Soledad Alonso, los concejales Marco Colella (Frente de Todos) y Carlos Gómez (UV Más Campana), y referentes del Movimiento Evita y de la comunidad trans de diferentes lugares de la provincia como Moreno, Tigre y Capital Federal. La organización estuvo a cargo de referentes del Evita, Diversidad Campana y Colectiva Transfeminista Matria.


Algunas fotos de la primera Marcha del Orgullo y la Diversidad en Campana


bottom of page