• Código Plural

“Campana tiene todas las herramientas para desarrollar el ecoturismo, falta la voluntad política”

Gustavo Parravicini, titular del Frente Grande Campana, se expresó sobre la posibilidad de que la ciudad desarrolle un plan de turismo comunitario, y exigió al municipio ''gestionar circuitos de economía alternativos, y potenciar los recursos que tiene la ciudad para generar una transformación a largo plazo".

Gustavo Parravicini, referente del Frente Grande Campana

"La crisis nos tiene que llevar a pensar caminos alternativos" expresó Gustavo Parravicini, referente del Frente Grande Campana, y por ello analizó la posibilidad de que la ciudad comience a desarrollar el ecoturismo. Sobre su proyecto detalló "el ecoturismo se basa en mantener los recursos naturales, revalorizar la identidad cultural y territorial poniendo en valor los conocimientos locales. Es decir trabajar en conjunto entre el estado local y la comunidad con el eje puesto en las particularidades de nuestra ciudad".

Si bien expresó que se trata de un plan de desarrollo a largo plazo, puntualizó "Campana sufrió en los últimos cuatro años de gobierno macrista un fuerte golpe en su corazón industrial, nunca conocimos planes del municipio para el crecimiento de la ciudad. Los únicos logros del Intendente Abella son promover el emprendedurismo y auspiciar la llegada de franquicias. ¿Cuáles son los planes de la Agencia de Desarrollo? ¿Hay algún plan para que Campana vuelva a ser una ciudad en crecimiento? El turismo sustentable puede conectar nuestro Parque Nacional con el Delta y la cultura campanense".


Refiriéndose a su proyecto añadió "Tenemos que empezar por recuperar nuestros espacios recreativos y culturales. El desarrollo tiene que ser también social, las y los vecinos tienen que volver a valorar todo lo que tiene Campana para ofrecer. Eso nos va a transformar en anfitriones para que la ciudad haga un salto y albergue visitantes de otras localidades. Por eso planteamos qué es un plan a largo plazo donde se necesita el compromiso del Estado municipal y de la comunidad, y este es el momento de tenemos que discutir la ciudad que queremos ser luego de la pandemia".

"Hay que hacer una investigación, saber en qué situación se encuentran los espacios recreativos, cuáles son los recursos, qué tipo de actividades se pueden hacer. También que es lo que cree la gente que necesitamos, que se pueden mejorar. Esto va a potenciar nuestra oferta gastronómica y cultural" añadió y finalizó "lamentamos que en casi 5 años de gobierno, y con 3 por delante, nunca se haya planteado el ejecutivo local proyectar un modelo económico alternativo que revalorice nuestros recursos y nuestra idiosincrasia".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud