• Código Plural

Se viene "Campana tiene historia", la muestra de fotografías históricas de nuestra ciudad

Actualizado: 3 de jul de 2018

Será en la biblioteca popular Jean Jaures los días 6 y 7 de julio. El evento cuenta con el auspicio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, la Unión Obrera Metalúrgica, y las agrupaciones justicialistas ''Identidad por la Justicia Social'' y ''Corriente por el Progreso Social''. Se exhibirán alrededor de 140 imágenes.

Este viernes 6 y sábado 7 de julio se llevará a cabo el evento ''Campana Tiene Historia'', una muestra con fotos históricas de nuestra ciudad, la mayoría de ellas muy pocas veces vistas. Será en la la Biblioteca Popular Jean Jaures, ubicada en San Martín 325.


La idea de la exhibición será la de realizar un recorrido por la historia de Campana a través de fotos, en el contexto de un nuevo aniversario de fundación de la ciudad. Habrá mas de 140 imágenes, gracias al aporte de las colecciones privadas de varios vecinos, en especial las de Juan Cruz Fernández y Ángel García. También se exhibirán fotos del Archivo General de la Nación.

La imagen mas antigua que se expondrá será de 1878, y el recorrido visual finalizará con material de mediados de la década del noventa.

El la producción y realización del evento están trabajando Joel Vallomy, Federico Schnabel, Marina Valdivia, Alejandro Robledo y Daniel Mondani, representantes de las dos agrupaciones justicialistas locales.


La entrada será libre y gratuita, pero los organizadores de la muestra solicitan la donación de medias los chicos y las chicas del comedor ''Alma Mía'' del Barrio Las Praderas.