• Código Plural

“Campana Testea”: El operativo finalizó con un 10% de positivos.

La cuarta jornada se desarrolló este miércoles, donde personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizó otros 70 test, de los cuales un 10% dio positivo. Las primeras tres jornadas habían arrojado una positividad de 7%, 15% y 8% respectivamente, porcentajes muy por debajo de la tasa de positividad ''general'' de la ciudad. Se testeó un total de 400 vecinos.

El Intendente, una vez más, acompañó el operativo

El Municipio llevó adelante este miércoles la cuarta jornada de “Campana Testea”, alcanzando un total de 400 vecinos. En esta oportunidad, se realizaron 70 test, de los cuales un 10% fueron positivos de COVID-19. Las primeras tres jornadas, por su parte, habían arrojado una positividad de 7%, 15% y 8% respectivamente, siempre porcentajes muy por debajo de la tasa de positividad ''general'' de la ciudad.

Al realizar un balance del operativo que durante cuatro días concretó personal de la Secretaría de Salud en las inmediaciones del Palacio Municipal, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, lo calificó como “positivo” porque “más allá de la cantidad de casos que se pueden detectar, es una instancia que nos permite vincularnos con la comunidad para concientizar sobre cómo prevenir los contagios. El poder hablar con cada vecino y de tratar de que se multiplique la información y la responsabilidad de cuidarse y cuidar a otros es lo más valioso”.

Asimismo, valoró la decisión del intendente Sebastián Abella de implementar estos testeos rápidos como medida de prevención para evitar que el virus siga circulando al considerarlos una “herramienta útil a nivel colectivo para determinar el nivel epidemiológico en que se encuentra la ciudad”.


Y concluyó reiterando la necesidad de aislarse preventivamente ante la aparición de síntomas compatibles con el COVID-19.


“Insistimos que quienes sienten una molestia en la garganta, tos, dolor de cabeza deben tomar los recaudos aislándose en casa, no reunirse y mucho menos estar con personas mayores. Si se sienten mal o tienen riesgo es importante el diagnóstico y la evaluación médica”, enfatizó Acciardi.


“Campana Testea” permitió que vecinos con síntomas se realicen un hisopado, y en apenas 15 minutos, obtener el resultado sin bajarse de su auto. También pudieron realizárselo personas que llegaron en bicicleta y de a pie.


En los casos positivos, el equipo médico de la Secretaría de Salud determinó el aislamiento y los pasos a seguir a cada paciente.