• Código Plural

Campana superó los 100 casos de vecinos recuperados de COVID-19

Ayer se conoció el dato de que 121 vecinos se recuperaron de coronavirus, superando así considerablemente a la cantidad de casos activos. Del total de los confirmados, el 74% ya están recuperados. Al momento se registra un 22% de positivos activos y un 4% de fallecidos.

El índice de recuperados de Covid-19 en Campana es hoy mayor al de casos activos

Este sábado, según lo informado por el municipio, la ciudad llegó a 121 pacientes recuperados de COVID-19, tras conocerse que 30 fueron dados de alta entre las jornadas del viernes y del sábado.


Del total de los confirmados, al momento el 74% ya están recuperados, el 22% son positivos activos y un 4% fallecidos.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud del Municipio destacaron el trabajo realizado por los profesionales médicos en el seguimiento y asistencia de cada uno de los pacientes.


Se trata de las personas que lograron superar la enfermedad desde que se inició la pandemia. Un dato más que importante para la ciudad porque en las últimas semanas se logró revertir la curva de contagios siendo hoy mayor el índice de recuperados que activos (36 a la fecha).


“Campana viene realizando un gran trabajo conjunto para transitar esta etapa que nos toca vivir de la mejor manera posible. Y en este camino, fueron y son fundamentales la labor y el acompañamiento de los profesionales médicos como también el compromiso y la predisposición de los paciente para llevar adelante el aislamiento y la recuperación”, remarcaron desde el Municipio.


Asimismo, instaron a la población a continuar respetando las medidas y los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus como la utilización del tapabocas, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.