• Código Plural

Campana superó las 41.000 aplicaciones contra el COVID-19

En las últimas semanas, creció considerablemente la cantidad de vecinos que completaron el ciclo de inmunización recibiendo la segunda dosis. “Va a seguir creciendo la llegada de vacunas, pero el desafío ahora es poder comenzar a fabricarla en nuestro país”, aseguró el coordinador local de la campaña, Leonardo Midón.

Avanza a paso firme la campaña de vacunación contra el Covid-19

Avanza sin pausa la campaña de vacunación contra el Coronavirus en Campana donde, según informaron desde la coordinación del Plan Vacunate!, ya se superaron las 41.000 dosis aplicadas.


“Exactamente, hemos alcanzado las 41.028 dosis aplicadas” contabilizó el responsable del operativo de vacunación en Campana, Leonardo Midón, quien detalló además “el importante incremento evidenciado en las segundas dosis de las diferentes vacunas, que han permitido completar el refuerzo de la vacunación a unas 10.859 personas”.

Leonardo Midón, Coordinador de la vacunación, se refirió a la continuidad de la campaña

Midón recordó que a la ciudad arribaron más de 32.000 credenciales certificantes del cumplimiento del ciclo de vacunación. “Esto significa que, en breve, cerca de 21.000 vecinos y vecinas estarán siendo convocados para recibir su segunda dosis. Por eso es importante chequear permanentemente la aplicación, el celular o el mail que brindaron al momento de inscribirse, porque los turnos se continúan entregando a buen ritmo”.

Por último, el coordinador local del plan de vacunación se refirió a la reciente llegada al país de 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna: “Va a seguir creciendo la llegada de vacunas, pero el desafío ahora es poder comenzar a fabricarla en nuestro país. Y con el principio activo ya en nuestro suelo, deja de ser un sueño para comenzar a transformarse en realidad. Además, con la llegada de estas nuevas vacunas, la Argentina habrá recibido 18.931.945 dosis”.