top of page
  • Código Plural

Campana superó a La Matanza en el índice de robos

Un informe del Ministerio de Seguridad arrojó cifras sobre la situación actual en los Municipios bonaerenses. “Los resultados son alarmantes, tanto en robos como en hurtos. Pero también hay otros delitos en los que se ha evidenciado un incremento notorio. El plan de seguridad del Intendente, si es que alguna vez hubo uno, claramente fracasó” sentenció el concejal del Frente de Todos, Joel Vallomy.

Tras analizar las cifras del último informe del ministerio de Seguridad, el concejal peronista Joel Vallomy arribó a conclusiones muy preocupantes en relación a Campana

Los indicadores de robos de Campana se encuentran en un estado preocupante, superando la media nacional, provincial, y a varios distritos de la primera sección electoral, como los distritos mayores a 100.000 habitantes. La información se desprende de los últimos indicadores del Ministerio de Seguridad, cuyos datos fueron reunidos por el bloque de concejales del Frente de Todos local.

Al respecto, Joel Vallomy explicó que “Campana tiene una tasa de 876 robos cada 100 mil habitantes. Esto, teniendo en cuenta solamente los eventos que han llegado a conocimiento de las fuerzas de seguridad o que fueron denunciados formalmente. Estos números son muy superiores al promedio provincial, que tiene una tasa de 649,50 robos, o los 614 robos cada 100000 habitantes que se observa como media en nuestra sección electoral”.

Robos totales (robos, robos agravados por el resultado de lesiones y/o muertes y sus tentativas) 100 mil habitantes.

“Ante el desligue de recursos económicos que destina el intendente al CIMOPU, su plan de seguridad, si es que alguna vez hubo uno, claramente fracasó” mencionó el concejal, quien explicó que “si comparamos, por ejemplo con los distritos de nuestra sección electoral en forma de ranking, Campana está tercera entre las más inseguras, sobre 24 distritos, superando en tasa de robos a municipios como Moreno, Malvinas Argentinas o José C Paz. Incluso, si mensuramos en los distritos mayores a 100.000 habitantes, Campana desplaza incluso a La Matanza y ocupa el sexto lugar sobre 38 partidos”.

Robos totales (robos, robos agravados por el resultado de lesiones y/o muertes y sus tentativas) 100 mil habitantes.
Según el informe del Ministerio, la situación es similar en cuanto a hurtos, ocupando el sexto lugar en relación a los distritos tanto mayores a 100 mil habitantes como a los de nuestra sección.
Hurtos totales, incluye tentativa, tasa cada 100 mil habitantes.

“Es necesario que el intendente dé cuentas de la situación, aborde el tema seriamente y deje de negar lo que ocurre. En el último periodo legislativo, elevamos un pedido de informes para conocer el modo del trabajo del CIMOPU. Se destinan millones y millones de pesos cada año en seguridad, y la respuesta es verdaderamente floja. Algo está haciendo mal el intendente Abella, los números hablan por sí solos”, cerró el edil.