• Código Plural

Campana sumó dos medallas en el inicio de los Juegos Bonaerenses

La delegación campanense, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Habitat del Municipio a través de la Dirección de Deportes, consiguió el primer oro con Roxana García en lucha. Julieta Rodríguez, en tanto, quedó tercera en lanzamiento de jabalina y se colgó la de bronce.

En el primer día de los Juegos Bonaerenses 2018, Campana obtuvo dos medallas.  La delegación, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de la Dirección de Deportes, compitió en nueve disciplinas y el saldo fue altamente positivo.

La primera medalla que se sumó en este torneo que se están llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata fue en atletismo. Julieta Rodríguez tuvo una destacada actuación en lanzamiento de jabalina y consiguió el bronce por su tercer puesto.

Lo más importante del día fue la medalla de oro que obtuvo Roxana García en lucha, en la categoría hasta 55 kg. La joven campanense no tuvo un rival fácil en la última instancia, pero ganó todas las luchas y terminó subiéndose a lo más alto del podio.


Otra de las buenas noticias de la tarde fue la victoria del equipo de fútbol, tras su regreso a los juegos luego de 20 años. Los dirigidos por la dupla técnica Ignacio Gómez y Federico Mossier se impusieron con autoridad ante Hurlingham por 3 a 0.


También se destacó en Skate el debutante de la Escuelita Municipal Samuel Hasperue. A pesar de que no llegó al podio, lo peleó el tercer puesto hasta último momento.

Por otra parte, en ajedrez los hermanos Iván y Lucía Rossi ganaron sus primeras partidas y comenzaron con el pie derecho. Lo mismo le sucedió a las formaciones, tanto femenina como masculina, de beach vóley que ganaron sus respectivos compromisos; y a Lorenzo Sarrachini, quien en adultos mayores compitió en Taba y sumó puntos de cara a la segunda jornada definitoria.

Al cierre de la jornada Gonzalo Patiño, director de Deportes, dijo que “estamos muy conformes por las resultados de los deportistas campanenses ya que el nivel que se observa en todas las disciplinas es alto porque esta competencia reúne a los mejores de la provincia de Buenos Aires. No obstante, sabemos que los chicos y grandes nos están representando muy bien”.