• Código Plural

Campana sigue en la fase 3 de la cuarentena

El Gobierno anunció anoche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en todo el país hasta el 24 de mayo, aunque se flexibilizarán actividades. Sin embargo el Área Metropolitana de la provincia, donde Campana pertenece, seguirá en la tercera fase de la cuarentena, mientras que el resto de los distritos pasarán a una cuarta etapa.

El Presidente, Alberto Fernández, anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a la que Campana pertenece, continuará en la tercera fase de la cuarentena hasta el 24 de mayo, mientras que el resto del país pasará a una cuarta etapa, denominada "Reapertura progresiva". En ambos casos se flexibilizarán actividades comerciales y recreativas.


"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", argumentó el presidente, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos. Fernández destacó que, en el análisis del total del país, los contagios se duplican cada 25,1 días, sin embargo, advirtió que la región del AMBA aún está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2% del total de casos, y es donde se duplican la cantidad de infectados cada 18,8 días.

Por su parte el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, aclaró que todas las actividades que se habiliten en los próximos días "deben seguir un protocolo de higiene y seguridad", y remarcó que se deberá evaluar cada solicitud.


Respecto a los menores de edad, Kicillof dijo que también van a "proceder por localidad, por municipio" y precisó que van a inclinarse más por la opción de que los niños acompañen a un mayor al momento de hacer las compras. "Es decir, que puedan salir pero no los padres acompañando a los niños, sino los niños acompañando a sus padres, siempre con un estricto protocolo al entrar a un comercio", explicó y afirmó que estarán "con novedades en los próximos días".