Campana se suma al “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”
top of page

Campana se suma al “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”

El intendente Abella participó de la firma del convenio marco entre el gobernador Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para la implementación de este programa que busca mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local a través del otorgamiento de tarjetas alimentaria a madres con más de tres meses de gestación y con hijos menores de 6 años y que perciben la AUH.

La rúbrica del convenio marco estuvo encabezada por el gobernador Kiciloff y el ministro Arroyo

Al igual que otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, Campana recibirá en febrero tarjetas para la compra de alimentos que son parte del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre.


Junto a sus pares, el intendente Sebastián Abella estuvo presente en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde se llevó a cabo la firma del convenio marco entre el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para la implementación de este programa.

El Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, estuvo colmado de autoridades de los Municipios que serán parte de este programa

La puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local.


El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

En ese marco, la ANSES será el organismo que notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las madres con más de tres meses de gestación y con hijos menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Según informaron, esta tarjeta no permite extraer dinero de cajeros sino que sólo sirve para la compra de alimentos. Su objetivo es fomentar cuatro consumos: leches, carne, frutas y verduras.

El intendente Abella participó de la firma de este convenio

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Educación del Municipio, Elisa Abella, enfatizó que “estamos trabajando de manera conjunta con los gobiernos nacional y provincial para que la población en mayor situación de vulnerabilidad social, tenga garantizado el acceso a la alimentación y a los derechos básicos para su bienestar y desarrollo”.

bottom of page