• Código Plural

Campana rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Al cumplirse 37 años de la Gesta de Malvinas, la ciudad recordó a los caídos y honró a los ex combatientes que dieron la vida por la patria. El intendente Abella destacó la importancia de no abandonar la causa Malvinas y de seguir trabajando para recuperar las islas.

En el 37° Aniversario de la gesta de Malvinas, Campana le rindió esta mañana un emotivo y cálido homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico de 1982.


El intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra en Campana, José Flores, estuvieron al frente de la conmemoración que contó con la participación de funcionarios municipales; concejales de distintos bloques; consejeros escolares y autoridades educativas; fuerzas de seguridad; ex combatientes, bajo bandera; veteranos de Malvinas; entidades civiles; fuerzas vivas; alumnos y docentes de la Escuela Primera Nº 29 “Héroes de Malvinas” y distintas escuelas; y vecinos.


Durante el acto, Abella encabezó el tradicional izamiento de banderas, y junto a Schvartz y Flores colocaron una ofrenda floral en el monumento de los veteranos y caídos de Malvinas en honor a la memoria de quienes brindaron su vida por la Patria.

Tras reconocer y agradecerle a todos los veteranos de Malvinas que le permiten estar cerca de ellos y llevar adelante acciones, el Intendente los consideró como “héroes vivientes”.

Muchos de los argentinos tomamos esta fecha como de reafirmación de los derechos de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, pero los invito a todos a reflexionar en que todos los días sea un 2 de abril, porque son argentinas y tenemos que trabajar todos los días para recuperarlas”, enfatizó Abella ante los presentes, instándolos a seguir trabajando por la causa.

En tanto que Flores relató lo que significó participar de este suceso histórico para nuestro país, concluyendo con la frase “prohibido olvidar”.


En honor a la Patria, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas con el acompañamiento de la Banda Municipal, bajo la dirección del Maestro Jorge Mora


Previo al minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas que entregaron hasta su vida por la causa, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, entonó “Aurora”.


INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO 

Asimismo, el jefe comunal invitó a todos los campanenses a participar este viernes de la inauguración del monumento a los Héroes de Malvinas que se realizará a las 10 de la mañana en el Parque Urbano, como también al concierto homenaje gratuito que brindará Jairo.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud