Campana recibirá casi dos millones de pesos del fondo provincial para la reactivación cultural
top of page

Campana recibirá casi dos millones de pesos del fondo provincial para la reactivación cultural

Actualizado: 2 oct 2020

Hace algunas semanas la provincia anunció la creación del "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", con el objetivo de prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia. Se conoció que Campana recibirá $1.962,645 en concepto de los 60 establecimientos que inscribió en el catálogo de establecimientos.

El Gobierno bonaerense creó el "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", “contribuir financieramente a los Municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19”.


En ese marco Campana recibirá $1.962,645 para acompañar al sector, en concepto de los 60 establecimientos inscriptos que tuvo la ciudad. Según explicaron la cantidad de dinero asignada va en función de los establecimientos validados a través de un “catálogo” que generó la provincia para mapear la oferta turística y cultural, pero además para identificar dificultades.

Los propios municipios eran responsables de contactar a los operadores turísticos, pedirles que se inscriban y, finalmente, validar los datos que se ingresaran.


En el reparto de los 300 millones de pesos destinados al plan entre los 134 municipios (Tandil quedó excluido por no adecuarse a las normas sanitarias provinciales), Zárate quedó entre las diez ciudades que mas dinero recibirá $6.034,803 debido a que inscribió 203 instituciones.


bottom of page