• Código Plural

Campana recibió 5700 vacunas en 48 horas

El plan de vacunación contra el Covid-19 avanza con éxito, y tras al arribo de nuevas dosis a la ciudad se completan las dos dosis de inmunización de mayores de 40 con factores de riesgo. Ya se aplica la vacuna a los nuevos grupos priorizados que incluyen a las personas con discapacidad, y se inicia con menores de 40 con comorbilidad.

Los vacunatorios locales se preparan para trabajar al máximo de su capacidad

El plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus avanza en Campana que, en 48 horas, recibió 5.700 dosis.

El Coordinador del plan de vacunación en Campana, Leonardo Midón, explicó que “esto permitirá aplicar segundas dosis y completar la inoculación de los vecinos y las vecinas mayores de 40 años con factores de riesgo”.


Además, informó que las nuevas dosis de AstraZeneca y Sputnik V que arribaron al país durante los últimos días, posibilitarán comenzar a aplicar en algunas semanas las vacunas a menores de 40 con factor de riesgo, luego de incorporar al calendario los grupos priorizados, como las personas con discapacidad.

Cifra récord de dosis en solo dos días

Actualmente, en Campana se aplicaron 33.436 de las cuales 24.190 son primeras dosis. En relación a ello, Midón aseguró que “es importante sostener los cuidados para que disminuyan los casos y se otorgue el tiempo suficiente para continuar con el plan de vacunación previsto”.

Mientras que, en Provincia, fueron inoculadas 4.562.076 personas, de las cuales 3.577.149 han recibido su primera dosis. “Con las vacunas que llegan a fin de mayo y las que llegarán en junio, creemos que el impacto en la vacunación va a ser fuerte, en especial, antes del invierno. Por ello es importante que los vecinos estén atentos a la aplicación, o a las vías de contacto elegidas, porque pueden ser convocados de un momento a otro”, cerró.