“Campana puede ser un polo tecnológico para generar empleo”
top of page

“Campana puede ser un polo tecnológico para generar empleo”

Desde la UV Más Campana los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford destacaron la necesidad de fomentar políticas para que Campana se convierta en un polo universitario, científico y de innovación que permita la generación de empleo.

Twyford y Cantlon, en el Salón Blanco del H.C.D.

Los concejales campanenses Axel Cantlon y Alexis Twyford, pertenecientes a la Unión Vecinal Calixto Dellepiane Más Campana, señalaron que ''como espacio tenemos que pensar estratégicamente qué rumbo queremos para la ciudad de Campana. Es por eso que creemos que una parte del desarrollo de la ciudad debe centrarse en el desarrollo científico y tecnológico”.

Los ediles explicaron que Campana tiene sedes de la Universidad de Luján, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Buenos Aires, y que esto la coloca como ''un lugar de residencia de diferentes estudiantes de Entre Ríos y otras localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires” y también ''en la mejor situación para encarar un desarrollo del posicionamiento de la ciudad como un Polo Universitario y Tecnológico en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires''.


A tal fin, indicaron, ''es importante generar los espacios necesarios para que las universidades tengan un lugar de crecimiento y que exista un lugar donde pueda generarse un campus universitario que compartan estas universidades. Un paso importante para esto fue la llegada del CBC de la Universidad de Buenos Aires a la ciudad que había sido una propuesta de nuestro espacio y que se pudo concretar”.

“Este desarrollo universitario y científico permitirá que Campana se coloque en la vanguardia en investigación y desarrollo que permita generar innovaciones tecnológicas que generen nuevos emprendimientos y empleos para la ciudad”, coincidieron Cantlon y Twyford, quienes además advirtieron que en la actualidad ''el conocimiento, la creatividad y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de las sociedades y economías modernas y Campana tiene todo el potencial para convertirse en un referente en esta materia”.

“El sector tecnológico puede generar nuevas alternativas laborales en la ciudad de Campana y además ser amigable con el medio ambiente dado que en general no actividades poco contaminantes. Por otra parte nos permitirá diversificar la actividad económica y la recaudación por parte del Municipio y dejar de depender de pocos grandes contribuyentes”, concluyeron.

bottom of page