• Código Plural

Campana participará de la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

Actualizado: 27 de sep de 2018

El operativo comenzará el próximo lunes y se realizará mediante relevamientos casa por casa. Desde la organización avisan a los vecinos que cada encuestadora se presentará con una credencial para poder acreditar su identidad. La encuesta es impulsada por la Secretaria de Salud y el INDEC.

A partir de la semana próxima, comenzará a desarrollarse la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo en Campana. Serán relevados mas de 200 hogares por encuestadoras acreditadas con una credencial identificadora. Se llevará adelante tanto en la zona céntrica como en los barrios de la ciudad.


La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto con las direcciones provinciales de estadística, comenzarán el trabajo de campo de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para indagar en los hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol de la población.


Desde la organización piden colaboración a los vecinos que sean seleccionados para responder el cuestionario y advierten que el operativo esta notificado en la Comisaría de Campana y que ante alguna duda respecto a la acreditación de la encuestadora pueden llamar para consultar.


Pedro Lines, director técnico del INDEC, detalló como sera el relevamiento "los encuestadores del INDEC recorrerán los hogares junto a agentes de la Secretaría de Salud, quienes realizarán mediciones antropométricas (de peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial y perímetro de la cintura) y bioquímicas (glucemia y colesterol) al 75% de los entrevistados."