• Código Plural

Campana, otra vez complicada ante las lluvias

Hubo un rápido e importante trabajo de Defensa Civil, pero no fue suficiente para apaciguar la bronca de vecinos de todas partes de la ciudad. Cayó mucha agua, y los principales afectados fueron los barrios periféricos. La Rocca, que sintió el impacto a pesar de las onerosas obras, fue cortada al tránsito y contó con un amplio despliegue de personal tanto de Defensa Civil como de la empresa a cargo de la obra. El bajo, una vez más, colapsado.

La lluvia, y un nuevo dolor de cabeza para los campanenses.

La lluvia no dio tregua este fin de semana, sobre todo el día sábado en el que, se estima, cayeron 75 mm. Distintas zonas de la ciudad de Campana sintieron el impacto, tanto en los barrios periféricos como en el epicentro de la ciudad. Algunas fotos y testimonios a continuación, comenzando por la vecina Carla Navazzotti, referente peronista y miembro de ''Vamos Campana'':

PLAZA ESPAÑA

AVENIDA ROCCA


La foto a continuación, publicada por Silvana Panebianco, fue la primera en experimentar gran viralización tanto vía facebook como whatsapp. Esto es debido a que fue tomada en la zona de la Av. Rocca, que está en el ojo de la tormenta debido a que, hasta ahora, no parece haber absorbido bien los impactos de las dos lluvias fuertes que recibió, a pesar del inmenso costo de la obra. Esta ha sido cuestionada desde todo el arco político opositor, debido a que hay consenso respecto a que hay poca información sobre la misma (sobre todo en lo que tiene que ver con la licitación), y pocos resultados teniendo en cuenta el enorme costo (alrededor de 30 millones de pesos).

El diario local La Auténtica Defensa, que tiene sus oficinas e imprenta en la propia Avenida, publicó esta foto ayer a la tarde noche.

Quien también se expresó sobre lo sucedido ayer en la Av. Rocca fue el concejal Axel Cantlon, del bloque Unión Vecinal Calixto Dellepiane Más Campana. Cantlon se mostró siempre crítico respecto a las obras de la principal arteria comercial de la ciudad, pero sin embargo votó en contra de la interpelación del intendente Sebastián Abella, para que diera explicaciones y detalles en el Concejo Deliberante:

BARRIO LA JOSEFA


Las siguientes fotos y el video, todos del barrio La Josefa, fueron provistos a nuestra redacción por Nélida Aguirre.

  • Video provisto a Código Plural por Nelida Aguirre

DELLEPIANE Y RAWSON


Gustavo Moya, quien nos envió estas imágenes, agradeció ''a la gente de transito que vino a cortar la calle''

LUIS COSTA Y SAN MARTIN


Ya en el bajo campanense, en la esquina de Luis Costa y San Martín (a 100 metros de la Av. Rocca), los problemas cada vez que llueve son un triste clásico.

LUIS COSTA Y BALCARCE


La siguiente imagen, publicada originalmente por Caro Del Pino, está tomada básicamente en la Unidad Académica Dante Alighieri, ubicada en Luis Costa y Balcarce, otra zona que colapsa muy rápidamente, a pesar de ser una de las zonas más caras de la ciudad.

BARRIO LOS PIONEROS


Las fotos a continuación fueron provistas por miembros de la Unidad Vecinal Barrial de Los Pioneros, que ya están literalmente hartos de la situación de abandono que experimenta el vecindario. Podés interiorizarte más sobre esta cuestión específica cliqueando ACÁ.

La primera de las tres fotos es en la intersección de las calles Cuelli y Tobal. El video, a continuación, en la calle Maltti: