• Código Plural

Campana, mencionada en el diario El País de España

El diario de información general más vendido y leído de España publicó una nota titulada ''Los argentinos vuelven a comer solo una vez al día'', que focaliza en la grave crisis económica que atraviesa el país. En ella, se menciona a Cecilia D., una mujer de 35 años del barrio San Cayetano que por la crisis comenzó a ''comer una sola vez por día, a las 6 de la tarde, porque no alcanza para más''. Campana, otra vez en los grandes medios por noticias y temáticas poco felices.

Campana llegó por segunda vez en 48 horas a los grandes medios. Primero fue el discurso ''minimalista'' del intendente Sebastián Abella en la apertura de las sesiones ordinarias del H.C.D. de este 2019, que llegó a todos los rincones mediáticos del país. Y este domingo lo hizo en uno de los mayores diarios de habla hispana del mundo, como lo es El País de España.


Pero, en lo que ya parece una constante, cuando Campana llega a los medios de nivel nacional o, como en este caso, a un medio del exterior, lo es por alguna noticia o mala o bizarra. En este caso, es por el primer motivo: la nota del diario El País habla de la dramática situación económica que vive Argentina, y utiliza como ejemplo a una vecina de nuestra ciudad llamada Cecilia D. De esta mujer, el diario español sólo informa que tiene 35 años, que es del barrio San Cayetano, y que tiene un marido discapacitado y cuatro hijos. Cecilia es una de las personas que hacen lo que informa el título de la nota: comer una sola vez por día, por no tener dinero para más: “Nunca me pasó de comer una sola vez por día… ni en la crisis de 2001”.


Leé la nota completa a continuación:



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud