Campana homenajeó a los héroes de Malvinas
top of page

Campana homenajeó a los héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y los caídos en la Guerra, el acto se realizó junto al avión Pucará que honra a los excombatientes de nuestra ciudad y fue encabezado por el intendente Sebastián Abella.

El acto homenaje se realizó junto al avión Pucará en el Parque Urbano

A 41 años de la histórica gesta y en el marco del Día del Veterano y los caídos en la Guerra, Campana rindió homenaje a los héroes de Malvinas.


El acto conmemorativo se realizó junto al avión Pucará emplazado en el Parque Urbano para honrar a los excombatientes de la ciudad y fue encabezado por el intendente Sebastián Abella.


La noche anterior, el jefe comunal y la presidenta del HCD, Karina Sala, acompañaron la vigilia que se desarrolló en ese lugar y previo al acto Abella colocó la ofrenda floral en el monumento que recuerda a los excombatientes, que se encuentra en la plaza Eduardo Costa.

En el acto del Parque Urbano también estuvieron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios, concejales de Juntos y representantes de diferentes fuerzas de seguridad y entidades intermedias de la ciudad.


Tras la colocación de una ofrenda floral junto al avión Pucará, se entonó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Luego, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Campana, Elbio Hereñú, brindó unas palabras en las que recordó la figura del campanense Fausto Gavazzi y remarcó “la voluntad y el patriotismo” de los héroes que defendieron la soberanía nacional.


“Las Malvinas nos pertenecen por historia y herencia. Fue una gesta histórica que debería estar en la memoria de todos los argentinos”, señaló.


Finalmente, tras el acto se dio por inaugurada la muestra fotográfica “Islas”, producción de Adriano Modarelli, joven campanense apasionado por la fotografía que fue especialmente seleccionado para viajar y conocer las Malvinas.


Esta muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril en la Biblioteca Pública Municipal y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 15 a 19.

bottom of page