• Código Plural

Campana gritó por él ''Ni Una Menos''

Se realizó una importante concentración en la Plaza Eduardo Costa en conmemoración del #3J, uno de los días más sensibles dentro del colectivo feminista. Recordaron a las mujeres,trans y travestis asesinadas en el último año, pidieron la aplicación de ESI y la legalización del aborto, por la “jubilación de amas de casa”, hubo baile a cargo de las murgueras y culminó con una marcha simbólica.

A lo largo de todos los mástiles del Patio de Las Américas colgaban carteles con los nombres de las victimas de femicidios, transfemidicios y travesticidios de este 2019

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en la historia de las mujeres en Argentina, la primer marcha por el “Ni Una Menos” se convirtió en una fecha clave de la organización feminista. Ayer fue la quinta marcha a nivel nacional y tuvo su réplica en Campana, una importante cantidad de personas, casi en su totalidad mujeres, se dieron cita cerca de las 18hr en la Plaza Eduardo Costa.


La actividad comenzó con algunas lecturas, estuvo organizado por la Colectiva Transfeminista Matria y participaron diferentes espacios de mujeres de Campana. Los discursos tenían como eje la visibilización de las violencias a las que son sometidas las mujeres, desde la violencia de género hasta las medidas de ajuste del gobierno.


Estuvieron “las mujeres murgueras” que hicieron cantar y bailar a quienes se encontraban en la Plaza con la versión feminista de uno de las canciones de Gilda. La representante más pequeña de ellas, Olivia, también tuvo su momento de brillar. Acompañada de una guitarra y las palmas del público entonó el hit del momento “No te creas tan importante”, también reversionado para la ocasión.

Gran cantidad de las presentes eran adolescentes, incluso algunas se animaron a tomar la palabra y hablar frente a las asistentes. El recordatorio de las que ya no están estuvo a cargo de integrantes de HIJOS, que nombraron una a una a las mujeres, trans y travestis asesinadas en lo que va del año.

Los concejales Romano y Carrizo, acompañados por Paola Garello, asesora del bloque y miembro de HIJOS

También estuvieron participando de la concentración el concejal del bloque PJ-UCR, referente de la oposición y precandidato a intendente Rubén Romano, acompañado por las concejales Soledad Calle y Romina Carrizo.




Entre los presentes también estuvieron los referentes de Vamos Campana, Alejo Sarna y Carla Navazzotti. Asi como también integrantes de la Agrupación Identidad por la Justicia Social.


Más imágenes de lo que fue el Ni Una Menos en Campana



  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar