• Código Plural

Campana fue sede de una reunión con foco en los humedales

Fue en el marco del programa Corredor Azul, para planificar el área de amortiguamiento del “Parque Nacional Ciervo de los Pantanos” recientemente creado.

En el marco del programa Corredor Azul, Campana fue sede de una reunión de trabajo para una mejor coordinación en la gestión del área contigua al “Parque Nacional Ciervo de los Pantanos”, recientemente creado.


El intendente Sebastián Abella se sumó al coloquio para interiorizarse en las acciones que están coordinando en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad en pos del beneficio de la naturaleza y los vecinos.


En el marco del encuentro, el jefe comunal resaltó la importancia de la promoción del Parque Nacional, facilitando una mejor accesibilidad y servicios para visitantes locales y de la región, cuyo número se multiplicó el último año luego de se le diera estatus de Parque Nacional a la antigua reserva de Otamendi.


El Intendente reiteró su predisposición para trabajar en conjunto en medidas para mejorar la seguridad, adecuar las infraestructuras del área y trabajar con el sector privado para el desarrollo local de Otamendi y Río Luján, lugares de acceso al Parque.


Los representantes del Parque Nacional comentaron los avances en la construcción de un sendero para la visita a la laguna del Parque, de un cerco perimetral, el mejoramiento de la cartelería, mejora de los baños y la construcción de planta de tratamiento.


La actividad fue facilitada por Wetlands International, una organización no gubernamental de presencia internacional dedicada a la preservación de humedales.


Del encuentro, realizado en la Sala de Prensa y Conferencias del Edificio 6 de Julio, también participó el secretario de Descentralización, Sergio Roses; su par de Producción, Turismo y empleo, Fabio Hernandez; Guillermo Martin, Coordinador Región Centro de Parques Nacionales, Jerónimo Valle, Intendente del Parque Nacional, Darío Ceballos del INTA, Marcos Canciani de la Dirección de Ordenamiento Territorial del OPDS, junto a participantes de Wetlands International, y funcionarios municipales.