• Código Plural

Campana fue sede de una muestra distrital sobre educación inclusiva

Se realizó en la Escuela Normal y contó con la participación de equipos directivos y de orientación escolar y docentes a cargo de alumnos incluidos. Autoridades municipales visitaron la muestra.

Campana fue sede de la 1° Muestra distrital educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad. La actividad que se desarrolló en la Escuela Normal contó con la participación de equipos directivos y de orientación escolar y docentes a cargo de alumnos incluidos.


Esta jornada fue planificada y puesta en marcha por los equipos transdisciplinarios de las escuelas y centros de educación especial del distrito de Campana. Estuvieron acompañando la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García.


Aquí se hizo un gran trabajo. Este es importante espacio para que docentes de todos los niveles y modalidades obtengan aportes normativos y pedagógicos para fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes en situación de discapacidad con dispositivos de inclusión”, destacó Schvartz al tiempo que felicitó a los organizadores.

En este marco se presentaron talleres con orientaciones curriculares, configuraciones didácticas y de apoyo para estudiantes en situación de discapacidad intelectual, motora, visual, auditiva o emocional en el nivel inicial, primario y secundario. Asimismo, se abordaron contenidos de los diseños curriculares y la atención temprana de la infancia. 


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud