• Código Plural

Campana brilló como sede del Preliminar del Mundial de Tango

El evento fue destacado por los más de 3 mil vecinos que disfrutaron de la propuesta como así también por los bailarines que participaron de la competencia. La pareja conformada por Rosana Porres y Gustavo Ippólito se clasificó a las semifinales del Mundial.

La pista tuvo grandes performances que deleitaron al público que acompañó la propuesta.

Con una gran convocatoria, la ciudad de Campana brilló como sede del Preliminar del Mundial de Tango. El evento se desarrolló durante el último fin de semana, en dos jornadas con muchas actividades.


Todo transcurrió en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana, que estuvo ambientado para la ocasión, con múltiples detalles que acompañaron la propuesta y sorprendieron a los espectadores y participantes.


Así, este evento organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvo una amplia aceptación entre los más de 3 mil vecinos que asistieron a ambas jornadas, como así también de las 50 parejas de bailarines que participaron de la competencia.


El sábado se destacó la actuación del reconocido Raúl Lavié, quien brilló con su voz, su presencia y su capacidad para llegarle al público.


Y el domingo tuvo otras dos grandes presentaciones en el escenario principal: por un lado, la banda Amores Tangos le puso su impronta a la música ciudadana y hasta reversionó canciones de otros géneros; mientras la Orquesta Típica Sans Souci trajo el estilo musical de las orquestas de los años ´40.

Además, hubo exhibiciones de baile de diferentes parejas profesionales, clases para aquellos interesados en aprender y también múltiples espacios de milonga.


También estuvo la competencia, que contó con la participación de 50 parejas de diferentes ciudades de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y que se dividió en una categoría oficial, Tango Pista; y en tres categorías no oficiales, Vals, Milonga y Tango Senior.

Finalmente, luego de premiar a los mejores de cada especialidad, el jurado integrado por Sol Alzamora, Javier Rodríguez, Stella Báez y Ernesto Balmaceda consagró en Tango Pista a la pareja conformada por Rosana Luján Porres y Gustavo Fabián Ippólito, oriundos de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.


De esta manera, esta pareja se clasificó a las semifinales del Mundial de Tango que se desarrollará del 6 al 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Un evento de magnitud internacional que también brilló en nuestra ciudad.