• Código Plural

Campaña de donación de sangre y médula ósea

Se realizará en Campana el viernes 2 de agosto, y será en beneficio del servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan. Solo se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kgs, y gozar de buena salud.


Se realizará en la ciudad de Campana una jornada de Donación de Sangre y Médula para los niños del Hospital Garrahan. La misma se llevará a cabo el día viernes 2 de agosto en las instalaciones del Centro Educativo Municipal.


Dicha Jornada estará organizada por el Hospital de Niños Dr. Juan P. Garrahan, el Banco de sangre Garrahan y la Coordinadora Oficial de Campañas de donación Garrahan para nuestra ciudad, Karina Gelvez, Wedding Planner. Contará con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Campana, el Club Villa Dálmine, y Débora Biaín de Gestión Social.

En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.


La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.


El servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan realiza colectas externas de sangre, en diferentes instituciones de la comunidad. Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en su lugar de trabajo o en una institución donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.

A su vez, el Hospital Garrahan provee de unidades de sangre a aquellas instituciones médicas que lo necesiten, logrando de esta manera un trabajo en conjunto con cada establecimiento médico de las diferentes localidades.

Invitamos a la comunidad de Campana a sumarse a esta importante campaña. Los requisitos principales son:

  • tener entre 18 y 65 años

  • pesar +50kg

  • gozar de buena salud.

Viernes 2 de agosto de 10 a 16 en el Centro Educativo Municipal, ubicado en Castelli 562. Para donar, necesitás llevar tu DNI, y desayunar normalmente.

SOLO CON RESERVA DE TURNO. : (03489) 15537889 - k.a.rigel@hotmail.com


Los cupos son limitados por eso es importante que te contactes para solicitar un turno.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud