top of page

“Camino a la Victoria Campana” puso en funcionamiento un ‘’placard solidario’’

Lo hizo en Otamendi y en Las Praderas, y buscará replicar la iniciativa barrio por barrio de la ciudad. ''Queremos que cada vecino y cada vecina pueda contar con su abrigo, porque estamos en las puertas de invierno que apunta a ser muy duro'', explicó el referente del espacio, ‘’El Turco’’ Yamil Dora.

''Camino a la Victoria Campana'' buscará que haya un ''placard solidario'' en cada barrio de Campana.

Este viernes, la organización ‘’Camino a la Victoria Campana’’ concretó una de sus más importantes y novedosas acciones solidarias en los barrios Otamendi y Las Praderas: la puesta en funcionamiento de un ‘’Placard solidario’’.


La idea es sencilla: un vecino llega al placard, deja prendas que ya no utilice –pero en buen estado-, y se puede llevar la misma cantidad de otras que sí le sirvan. Se trata de una iniciativa que la organización buscará replicar barrio a barrio de la ciudad. ''Queremos que cada vecino y cada vecina pueda contar con su abrigo, porque estamos en las puertas de invierno que apunta a ser muy duro'', explicó el referente del espacio, ‘’El Turco’’ Yamil Dora. Además, y con el mismo objetivo en mente, los militantes de la organización entregaron frazadas a los vecinos.

Según explicó ‘’El Turco’’, con esta iniciativa buscan llegar a aquellos lugares donde el Municipio, por alguna razón, no está llegando: ‘’notamos que se están entregando cosas solamente en algunos lugares, que parecen elegidos a dedo, mientras otros quedan desatendidos. Nosotros queremos llegar a todos lados, sin especulación política de ningún tipo, y para eso trabajamos’’. Y agregó: ‘’Pero necesitamos más ayuda, tanto de recursos materiales para donar, como de recursos humanos para militar y caminar los barrios. Por suerte, Campana ha probado ser una comunidad muy solidaria, y sé que ante este pedido de ayuda que hacemos nos van a acompañar’’.


Finalmente, desde la organización recordaron que todos los interesados en ayudar, ya sea con cosas para donar o para sumarse a la militancia, pueden contactarse a través de sus páginas en redes sociales: @caminoalavictoriacampana y @yamildoraoficial (ambas cuentas de Instagram).

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page