top of page

‘’Camino a la Victoria Campana’’ inauguró un nuevo taller

Es de carpintería, y está ubicado en Las Praderas. Brindará a los vecinos del barrio una nueva fuente de ingresos, al tiempo que ofrecerá productos como maceteros y canteros a un costo inferior a la media. ‘’Con lo que tenemos hacemos. Es cuestión de voluntad’’, señaló ‘’El Turco’’ Yamil Dora, referente de la organización.

Vecinas del barrio Las Praderas llevarán adelante un taller de carpintería que les permitirá no solo generar un ingreso y dar un paso adelante hacia la independencia económica, sino además ofrecer productos de suma utilidad a un coste inferior a la media.

‘’Camino a la Victoria Campana’’ concretó este sábado uno de sus grandes objetivos: poner en funcionamiento uno de los talleres que se propuso crear en la ciudad, en este caso, de carpintería. El mismo se dictará todos los viernes en el barrio Las Praderas, y estará a cargo de dos vecinas, Jorgelina y Macarena, que conocen muy bien el oficio.


La idea fundamental detrás de este proyecto es generar una nueva fuente de ingresos para los vecinos del lugar y, al mismo tiempo, ofrecer productos de suma utilidad –como maceteros y canteros- a un costo inferior a la media.

Sobre esta iniciativa, ‘’El Turco’’ Yamil Dora explicó que buscan desarrollar técnicas de agricultura urbana en el vecindario, para que cada familia pueda tener su huerta en su casa. A tal fin, señaló que con la compra de un cantero o macetero van a estar entregando de manera gratuita algunas semillas.


La organización peronista –liderada a nivel nacional por la diputada Victoria Tolosa Paz- busca replicar barrio por barrio de la ciudad esta propuesta de generación de talleres, de manera de descentralizar una importante actividad que hoy está mucho más concentrada en el casco urbano –y poco presente en los barrios más vulnerables-.


‘’Con lo que tenemos hacemos. Es cuestión de voluntad’’, señaló el destacado actor y productor, quien además expresó que los talleres estarán enfocados ‘’a quienes crean que se puede salir adelante en equipo trabajando unidos, con un objetivo claro en común’’.

El taller se dictará todos los viernes, y su concreción fue posible gracias a la ayuda desinteresada de vecinos y de comerciantes.

‘’El Turco’’ además resaltó la importancia de poder contar con el apoyo de distintos sectores de la sociedad para poder llevar a cabo estos importantes proyectos: ‘’las maderas nos las donaron dos comprometidos comerciantes de la ciudad que creen en esta iniciativa y en lo que estamos haciendo. Luego, vecinos y vecinas de la ciudad nos dieron herramientas, y conseguimos clavos ‘’al costo’’ de un comerciante de Moreno’’. ‘’Todos y todas pueden ser parte, somos la militancia que abraza las banderas del amor y la igualdad, somos el Camino a la Victoria’’, agregó.


Finalmente, desde la organización recordaron que sus puertas están abiertas para recibir a nuevos militantes, y que todos aquellos interesados pueden contactarse a través de sus páginas en redes sociales: @caminoalavictoriacampana y @yamildoraoficial (ambas cuentas de Instagram).

Comentarios


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page