• Código Plural

''Cambiemos no presentó en tres años un solo proyecto para generar empleo''

José Insausti, Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, aseguró que los argumentos presentados por el oficialismo sobre el proyecto de la fábrica de fósforos “son meramente inmobiliarios, y no hay factibilidades de empleo aseguradas”, y señaló que “si están tan interesados en el trabajo de nuestra gente, los invito a poner en marcha el Consejo Económico Social”. También denunció que en los últimos cuatro meses cerraron unos 300 comercios en nuestra Ciudad “sin que el Intendente diga ni haga nada al respecto”.

El Concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, José Insausti, respondió a las acusaciones disparadas del oficialismo en torno a la responsabilidad de la oposición por la no aprobación de un proyecto que posibilita la instalación de la fábrica de fósforos, y que según Cambiemos, generaría “miles de puestos de trabajo”.


Seguramente el Concejal Suplente desconoce el tratamiento que ha tenido ese proyecto en el Concejo Deliberante, ya que por su condición no ha asistido a todas las sesiones” comenzó diciendo el edil justicialista. “La supuesta generación de empleo que traería acarreado ese proyecto no puede sobrepasar las responsabilidades que tenemos los concejales, quienes no podemos aprobar con los ojos cerrados como se pretende”.

Al respecto, Insausti dijo que hasta el momento, los argumentos esgrimidos sobre el proyecto impulsado por Cambiemos “son meramente inmobiliarios, y no hay factibilidades de empleo aseguradas. No obstante, tanto interés demostrado por el Gobierno local se contradice con la poca insistencia para el tratamiento del tema. Solo fue presentado una vez, y el bloque oficialista no fue capaz de presentar un solo argumento válido que nos de garantías y nos permita acompañarlo. No hay ninguna otra cuestión, y no he visto quejas por el 95% de los proyectos restantes presentados por Cambiemos, y que sí hemos aprobado. Lamentablemente, el Intendente Abella vetó aquellas iniciativas aprobadas que buscaban preservar el empleo y generar fuentes genuinas”.

Por último, el legislador del PJ-UC aseguró que “Cambiemos no presentó en tres años un solo proyecto para generar empleo. Es algo que debería saber cada representante del oficialismo, sea titular, suplente, o vocero del Intendente, porque le están mintiendo a la gente. En todo este tiempo no se radicó una sola empresa, y han cerrado varias, producto de las políticas económicas del macrismo. En los últimos cuatro meses, cerraron en Campana unos 300 comercios sin que el Intendente diga ni haga nada al respecto, en sintonía con lo que su Jefe político, Mauricio Macri, viene haciendo a nivel nacional. Si están tan interesados en el trabajo de nuestra gente, los invito a poner en marcha el COES (Consejo Económico Social) que fue aprobado por el Cuerpo legislativo y que el Intendente desoye, siendo un ámbito para buscar alternativas que permitan generar políticas que le devuelvan el empleo a los vecinos” cerró.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud