• Código Plural

Cada vez más vecinos se suman a la campaña “Campana Solidaria”

Actualizado: 19 de abr de 2020

La secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella, destacó el compromiso de la comunidad en el medio de la pandemia y pidió también la colaboración a empresas e instituciones a fin de seguir equipando al hospital San José y reforzando la asistencia alimentaria que está brindando el Municipio a familias vulnerables.

Quienes desean colaborar pueden llamar las 24 horas al 407598.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus, el Municipio, con ayuda de vecinos y empresas que se sumaron a la campaña “Campana solidaria”, continúa asistiendo a las familias más afectadas por la cuarentena.

Alimentos, pañales, productos de limpieza y de aseo personal, tapabocas caseros, son los productos que se están recolectando y a la vez, entregando a quienes más lo necesitan y se ven afectados por la crisis.

A través del programa creado por las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Desarrollo Económico, quienes desean colaborar pueden llamar las 24 horas al 407598.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y su par de Desarrollo Económico, Sergio Roses, estuvieron esta semana en uno de los centros de acopio para supervisar los operativos de colecta y distribución que se está llevando adelante.

En este sentido, ambos se mostraron muy contentos con la respuesta de esta campaña y con el compromiso solidario que están demostrando los campanenses ante esta difícil situación.

Elisa Abella comentó que “desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, se multiplicó por diez la demanda de alimentos en Campana, de gente que por lo general estaba fuera del sistema y que se abastecían día a día mediante trabajos informales”.

“Estamos muy agradecidos por la gran ayuda que estamos recibiendo por parte de vecinos y empresas que, a través del eficaz esquema de Desarrollo Social, se está entregando a quienes más lo necesitan”, sostuvo Roses.

Por otra parte, apuntó contra el gobierno provincial: “Hasta ahora toda la ayuda que recibimos equivale a un día de esta asistencia, por lo cual todo esto se está haciendo con recursos municipales con una importantísima ayuda de vecinos”.

Y Elisa Abella mencionó que, con un promedio de 400 bolsas de alimentos diarias, desde la Secretaría de Desarrollo Social se asistieron a más de 4.500 familias; y mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se entregaron en esta primera quincena de abril 12.000 bolsas de alimentos a los familiares de alumnos que asisten a instituciones educativas públicas.

Dado que la demanda se incrementó muchísimo, necesitamos la ayuda de todos. Si bien estamos dando respuesta, tenemos que prepararnos para un escenario más complejo en caso que la cuarentena se extiende por muchos más días”, ponderó la funcionaria instando a los vecinos a sumarse a esta campaña comunicándose al 407598.