top of page

Cómo tramitar el Boleto Estudiantil SUBE para ir a la escuela

Quienes quieran acceder a este beneficio por primera vez, deberán completar un formulario online ingresando a https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil.

El Boleto Estudiantil SUBE se tramita de forma online

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte detallaron los pasos que deben realizar los vecinos para tramitar el Boleto Estudiantil SUBE para los chicos y jóvenes que cursen el nivel inicial, primario o secundario.


Según informaron, aquellos que se registren, por primera vez, deberán ingresar a la página web https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completar el formulario de inscripción con los datos del alumno (DNI, CUIL, sexo y fecha de nacimiento).


Luego, se deberá seleccionar en el formulario la sucursal de Correo Argentino S.A (San Martín 274) donde se finalizará el trámite y guardar el número de trámite que se obtiene al finalizar la carga del formulario a fin de presentarlo en el punto de registro seleccionado para complementar el trámite de registración y activación del beneficio.


Allí, tendrán que presentar DNI y fotocopia de DNI. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (madre/padre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del estudiante.


En ambos casos deberán presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.


Seguidamente se tendrá que activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE. Estas pueden consultarse en el mismo sitio web.

Por último, los solicitantes deberán imprimir la credencial completando nuevamente los datos en el formulario de inscripción en la web de la Subsecretaría de Transporte: https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php.


Aquellos vecinos que ya hayan solicitado la Tarjeta SUBE Estudiantil el año pasado no tendrán que realizar ningún trámite, solo completar el formulario online ingresando a la página web https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y posteriormente dirigirse a una Terminal Automática de SUBE para renovar el beneficio.


El Boleto Estudiantil SUBE otorga hasta 50 viajes mensuales gratuitos con un topo de cuatro por día de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, durante todo el ciclo lectivo 2023.


Los requisitos necesarios para poder realizar el trámite son: ser alumno regular, residir en la Provincia de Buenos Aires, asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la provincia de Buenos Aires y vivir a una distancia mayor a 600 metros de la escuela para los casos de nivel inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario.

Comentários


bottom of page