• Código Plural

Código de Descuento: Marco Colella pidió a Abella ''dejar sus caprichos de lado''

“Esperamos que el intendente deje sus caprichos de lado” fueron las palabras del concejal del bloque “RED x Argentina”, Marco Colella, al referirse a la aprobación de la ordenanza que restituye el código de descuento a los trabajadores municipales. “Hoy creemos que es mucho más importante que en el 2016 por la profunda crisis que sufre nuestro país, la provincia y nuestro distrito” sostuvo el edil.

La ordenanza aprobada “sirve para restablecer beneficios que tenían los trabajadores municipales, que si bien es cierto que es una ordenanza que había vencido en el año 2013 en el 2016 se seguía llevando adelante” explicó Marco Colella y agregó “se les seguía dando la posibilidad a los trabajadores municipales de poder acceder a compras a través de un plan de cuotas”.


“Esta iniciativa que se tomo, y que el año pasado durmió en las comisiones y no tuvimos la posibilidad de poder tratarlo en el recinto es interrumpida por un capricho del señor intendente en medio de una discusión paritaria donde había una carpa frente al municipio y una medida de fuerza de los trabajadores municipales –Recordó Colella y siguió diciendo- como represaría o al gremio o a su conductor el intendente decide anular el convenio que les daba la posibilidad de comprar en cuotas”.

Desde el bloque “RED x Argentina” continuaron diciendo “la tarjeta Mi Muni anunciada por el intendente, con bombos y platillos, cuenta con 10 comercios adheridos frente a los más de 220 comercios que contempla el convenio del Sindicato Municipal”.

“No entiendo el por qué de esta saña contra el trabajador municipal” enfatizó el concejal Marco Colella y agregó “el sindicato de trabajadores municipales no hace caja con este convenio, el Sindicato se compromete a plasmar en el convenio que no lucra con la financiación al trabajador municipal”.

Del mismo modo el Concejal hizo referencia a las palabras de ediles del bloque Cambiemos “desde el oficialismo se habló de una situación que hoy se encuentra en la justicia –expresó Colella- el rol del intendente debe ir por encima de las cuestiones personales, repudiamos y rechazamos cualquier amenaza o agravio, si es que eso fue verdad, pero eso lo determinará la justicia”.


“Dejemos que la justicia avance, determine responsabilidades; no nos llevemos puesto al gremialismo perjudicando a los trabajadores municipales y sus familias” manifestó el concejal y concluyó diciendo “estamos en momentos difíciles, se acercan las fiestas y este convenio va a ayudar y mucho a las familias de los trabajadores municipales”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud