• Código Plural

Cáncer de mama: mujeres de Otamendi participaron de una jornada de concientización

La actividad fue organizada por el equipo de salud del Frente de Todos, y tuvo como protagonistas a la reconocida Obstetra Denise Romano –esposa del candidato a Intendente Rubén Romano- y su colega Salome Baro. Ambas, destacaron la importancia de implementar políticas sanitarias para una lucha efectiva contra el cáncer de mama.

Las Dras. Salome Baro (izquierda) y Denise Romano llevaron adelante la capacitación en Otamendi

En adhesión al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en el mundo, este viernes en la plaza del barrio Otamendi, se realizó una jornada de concientización impulsada por el equipo de Salud de Frente de Todos.


La actividad tuvo como protagonista a la Dra. Denise Romano, esposa del candidato a Intendente Rubén Romano, junto a su colega Salome Baro.

“El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y, lamentablemente, provoca numerosas muertes por año. Sin embargo, cuando se detecta precozmente y se establece un diagnóstico y un tratamiento adecuado, las posibilidades de curación son elevadas”, comentó la Dra. Romano tras la actividad.

En relación a ello, la profesional aseguró que “el rol del Estado municipal es fundamental a la hora de resguardar la salud de las mujeres” y mencionó que “es necesario que se establezcan acciones, actividades y políticas sanitarias que garanticen una lucha efectiva contra el cáncer de mama”.


Durante el encuentro, mujeres del barrio y las profesionales médicas se informaron y reflexionaron sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.