Buscan inmueble para que regresen las fiscalías a Zárate
top of page

Buscan inmueble para que regresen las fiscalías a Zárate

El Colegio de Abogados Zárate-Campana acompañó a las autoridades del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Zárate, en una recorrida con el objeto de definir el nuevo lugar en el que funcionarán las fiscalías.

“Seguiremos trabajando para que las fiscalías funcionen en Zárate, en un inmueble en condiciones, y acorde a su funcionamiento” sostuvo el Presidente del C.A.Z.C., Dr. Marcelo Fioranelli.


La recorrida, de la que participó la Dra. Constanza Hillkirk en representación del C.A.Z.C., comenzó por confirmar la inhabitabilidad del edificio en el que venían funcionando, y evaluar algunos inmuebles propuestos por el Municipio como posibles espacios donde radicar las fiscalías.

Cabe recordar que, por inconvenientes edilicios en las oficinas de Lavalle 170, la fiscalías debieron ser trasladadas provisoriamente: la UFI 8, parte de la UFI 7, mediación y CAV, fueron radicadas en calle Brown 560 de Zárate; mientras que la mayor parte de la UFI 7 fue re ubicada en Campana, ciudad en la que formalmente tienen asiento según la ley vigente.


En este sentido, el CAZC informó que, desde hace tiempo, vienen solicitando a los poderes legislativos y ejecutivos que se actualice el texto de la ley para que las mismas queden asentadas definitivamente en Zárate.


Por otra parte, el CAZC adelantó que próximamente se pondrán en funcionamiento el Tribunal de Trabajo nro 3 con asiento en Campana que funcionará en un inmueble a estrenar de tres pisos; y el Juzgado de Familia de Escobar cuya locación ya ha sido definida por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

bottom of page