• Código Plural

Buscan generar incentivos para estimular las entregas a domicilio de comercios de cercanía

La Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, presentó un proyecto que busca auxiliar a los comercios minoristas y facilitar los servicios de delivery, “para evitar que adultos mayores, embarazadas, y pacientes con enfermedades crónicas deban movilizarse y correr riesgos innecesarios”.

"Herramientas como el e-comerce, los sistemas de envío y reparto, deben ser impulsados"

La permanencia de Campana en Fase 3 puso en análisis varios proyectos generados con el fin de extremar los cuidados de las personas, en especial, aquellos casos considerados de riesgo ante el COVID-19.


En la última sesión del HCD, la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, presentó un proyecto que busca generar “pequeños incentivos por parte de la Municipalidad para que los comercios minoristas de cercanía puedan generar estrategias de venta con entrega a domicilio o delivery, para evitar que adultos mayores, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas tipo diabetes, cardiológicas, pulmonares y otras, deban movilizarte y correr riesgos innecesarios”.

La edil destacó la importancia “de mantener la actividad comercial cuidando a nuestros vecinos y vecinas. Es la intención de este programa, teniendo en cuenta además que hay personas que han retomado sus actividades laborales y no pueden asistir a sus familiares, obligándolos a salir y exponerse a un posible contagio, que dado su factor de riesgo podría ocasionarle complicaciones en la salud. Herramientas como el e-comerce, los sistemas de envío y reparto, deben ser impulsados por la Comuna para evitar que la gente salga y pueda cumplir con sus compras y trámites sin moverse de su hogar” concluyó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud