• Código Plural

Buenos Hábitos: se ultiman detalles para el comienzo del programa en jardines de infantes

La Directora de Salud Comunitaria del Municipio se reunió con inspectoras y directoras del nivel inicial para informar detalles del programa destinado a niños de 5 años con el objetivo de promover conductas saludables en la vida cotidiana.

La Directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, encabezó una reunión con inspectores y directivos del nivel inicial para informar y comunicar detalles del programa “Buenos Hábitos” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio.


El encuentro contó también con la presencia del equipo de profesionales que lleva adelante esta iniciativa integrado por una odontóloga, una psicóloga y una nutricionista. El programa –que se implementa desde 2012- está destino a niños de 5 años y busca promover, valorar y enseñar buenos hábitos de salud a la vida cotidiana.

En este marco, se realizan controles odontológicos, nutricionales, de talle y peso a los alumnos a fin de evitar patologías como caries, problemas alimentarios y de conducta

“Este programa es muy importante porque tiene como fin que los chicos no solo incorporen hábitos saludables sino también que trasciendan y multipliquen este mensaje en sus hogares, familiares y amigos”, aseguró Penovi.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud