• Código Plural

Remo: buenas y no tan buenas para los oficiales del CBC en Villa Constitución

Sobre cuatro pruebas, sólo Gregorio Zanini logró ganar. Lionel Erba hizo un gran trabajo en single junior, pero se esperaba más de Joel Romero en single sub-23 y del cuatro sin senior.

Se corrió este fin de semana en la ciudad santafesina de Villa Constitución la quinta regata oficial del año. La inscripción del Campana Boat Club fue reducida y totalmente masculina: cinco atletas, un número llamativamente pequeño.


Las performances mas auspiciosas fueron las de los scullers Gregorio Zanini y Lionel Erba, quienes participaron en las categorías intermedia pre-oficial y junior respectivamente.


Zanini, de 18 años, llevó adelante su segunda regata sobre 2000 metros en su carrera deportiva, y en ella logró adjudicarse la medalla dorada en lo que fue un mano a mano contra Patricio Romero, del Rowing Club Argentino.


En single junior corrió Lionel Erba (17). ''Jimmy'', como todos lo conocen en el club celeste, fue quien tuvo mayor nivel de competencia, no sólo en cantidad de rivales sino en calidad. También fue el único remero del CBC que tuvo que afrontar eliminatorias el día sábado.


En el heat, Erba finalizó segundo detrás de Peter Dickson, del Buenos Aires Rowing Club, y actual campeón argentino de esta modalidad. Como sólo avanzaban de forma directa a la final los ganadores de los dos heats, el mas joven de la plantilla oficial del CBC tuvo que correr la instancia de repechaje. Y en ella no dejó duda alguna: finalizó primero con comodidad, y se ganó un pasaje para la final del domingo.


En la regata por las medallas se repitió el resultado del heat: Dickson primero, Erba segundo. Completó el podio Facundo Sanchís, de la Escuela Tupá de Remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe.

Joel Romero corrió en single sub-23, y consiguió el segundo lugar en una prueba a cinco andariveles. Un excelente resultado, pero conociendo el potencial y el historial del campanense, el sabor que queda es agridulce. El ganador de la prueba fue el rosarino Federico Pacheco, integrante de una familia 100% remera, con hermanos compitiendo en la actualidad y con padre entrenador del Club de Regatas Rosario y ex entrenador de la Selección Nacional. Detrás quedaron Francisco Schoo (Buenos Aires Rowing Club), Abraham Rodríguez (Club Náutico Zárate), y Joaquín Riveros (Club San Fernando).


Lo que ocurre es que Romero, en general, siempre ha sido más que Pacheco. Y mas allá del muy meritorio segundo puesto en una prueba que siempre es de las de mayor nivel en el remo nacional, llama la atención la distancia que le supo sacar el remero rosarino.


Por último, el entrenador del Campana Boat Club, Gustavo Hereñú, puso al agua a los mismos cuatro remeros que ganaron una regata épica en la última oficial llevada a cabo en Tigre (aunque en aquella ocasión corrieron en cuádruple par de remos cortos): Romero en posición de stroke, Rubén Geuna de 3, Erba de 2, y Josué Viera Veneziani de bow.


Fue otra regata mano a mano (¿qué le pasa al remo argentino, que en una prueba cómo esta sólo hay dos inscriptos, ninguno de ellos de Tigre?) contra el poderoso bote del Club Náutico Zárate, tripulado 100% por remeros de la Selección Nacional: Lautaro Barrios [stroke], Agustín Silvestro [3], Franco Calvo [2], y Elías Pirez [bow]. En esta ocasión, la victoria quedó en Zárate.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L.), y tuvo como máximo ganador al Club Náutico Zárate, una constante en el remo nacional desde hace varios años. ¿La clave del éxito? Entrenar duro, disciplina, tener una plantilla de remeros enorme y que se renueva permanentemente (el famoso ''recambio''), y fundamentalmente realizar grandes inscripciones y participar de todas las regatas.


La próxima y sexta regata oficial se correrá el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, que será sede de competencias por segunda vez en el año.


Créditos videos: Sonia Anton

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud