• Código Plural

Brutti participó de una capacitación con foco en la economía circular 

El Presidente del HCD se reunió con la Mesa de Desarrollo Sostenible de legisladores del PRO para abordar los desafíos y oportunidades de este modelo de producción y consumo sustentable.

El Presidente del HCD junto al presidente de la Unión Industrial de la Provincia y referente local, Juan Fernandez.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, participó este viernes de una nueva capacitación de la Mesa de Desarrollo Sostenible del PRO que se realizó en el partido de 3 de Febrero.

 

El debate central de esta jornada fueron los desafíos y oportunidades de la economía circular y su implementación en la Provincia de Buenos Aires a fin de generar un impacto positivo tanto en lo ambiental, social como económico.

 

El encuentro, que comenzó en el Centro Educativo Ambiental de Caseros, fue encabezado por las senadoras de Juntos, Gladys González y Daniela Reich y contó con la participación del intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela y el diputado provincial, Martiniano Molina.

 

Durante la propuesta, Brutti escuchó los desafíos en materia sustentable de cara al futuro que expusieron las diputadas provinciales María Eugenia Brizzi y Rocío Antinori.

 

Además, otros agentes y referentes vinculados a la economía circular y al desarrollo sostenible contaron sus experiencias y las acciones que tienen planificadas para implementar en un mediano y largo plazo.

“La economía circular, a través de la revalorización y optimización de recursos, otorga herramientas para generar empleos verdes y también al sector privado para reducir sus costos, generar nuevos mercados y un nuevo desarrollo económico”, manifestó Brutti hacia el final de la capacitación.


“Desde el PRO estamos camino hacia una agenda de desarrollo sostenible para generar normativas que fomenten estos cambios que tanto necesita el país y el planeta”, manifestó Brutti que asistió acompañado por los concejales de Juntos de Zárate, Marcelo Pastore y José María Fernández a fin de articular acciones para el beneficio de ambas comunidades.