Brindan detalles de la eximición del pago de la Tasa de Habilitación para comercios
top of page

Brindan detalles de la eximición del pago de la Tasa de Habilitación para comercios

La subsecretaria del área, Marina Casaretto, instó a los comerciantes a formalizar su actividad. Podrán iniciar el trámite en San Martín 262 -1º piso- de lunes a viernes de 8 a 15.

La subsecretaria brindó detalles de la medida

La subsecretaria de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio, Marina Casaretto, brindó detalles del nuevo beneficio para comercios de la ciudad que incluye la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habitaciones provisorias por 15 meses.


La medida fue impulsada por el intendente Sebastián Abella y se suma a la eximición del 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para el último trimestre del año que benefició a más de 1.000 contribuyentes.

En esta oportunidad, la eximición del pago de la Tasa de Habilitación es total y alcanza a comercios de hasta 200 mts² que inicien el trámite entre el 1º de octubre y el 31 de diciembre del 2022.

También se determinó la prórroga de las habitaciones provisorias entre el 1º de octubre del 2022 y el 31 de diciembre del 2023. Los comerciantes tendrán 15 meses para poner en orden la documentación y obtener así la habilitación definitiva.

“Es una medida con un impacto muy positivo en el sector comercial porque permite que formalicen su actividad y sin costo alguno. Y ello es sumamente importante ya que la habilitación es un documento que brinda no solo un marco legal a la actividad que se emprende, sino también oportunidades para crecer, invertir”, enfatizó Casaretto.


Según explicó, podrán adherirse a este beneficio comercios nuevos, ya existentes que quieran regularizar su situación, que deseen ampliar o anexar un rubro, cambiar de razón social o cesar su actividad.


“Invitamos a todos los comerciantes a acercarse a la oficina de Habilitación. Todo el personal está preparado para que cada uno de ellos pueda iniciar el trámite de forma rápida y ágil. Los requisitos para obtener la Habilitación siguen siendo los mismos, pero la diferencia es que no se abona la tasa municipal lo que representa un gran ahorro para los contribuyentes”, remarcó la subsecretaria.


La Dirección de Habilitación del Municipio atiende en calle San Martín 262, 1º piso, de lunes a viernes, de 8 a 15.

bottom of page