• Código Plural

Brasil y Bélgica se medirán en cuartos

Se definió otra llave de los cuartos de final del Mundial, Brasil se impuso 2 a 0 sobre México y Bélgica le gano sobre la hora 3 a 2 a Japón.

Imagen Reuters

En una nueva fecha por los octavos de final, Brasil y Bélgica aseguraron su lugar en la próxima ronda. Brasil venció 2 a 0 a México con goles de Neymar y Firmino. En tanto Bélgica le dio vuelta el partido a Japón en el último minuto y se impuso 3 a 2.


México comenzó el partido en un buen nivel, apretando arriba y no dejando jugar a Brasil, pero con el correr de los minutos fueron perdiendo fuerza y le dieron espacios para que los cariocas jugarán. Neymar marcó la diferencia pasados los 50 minutos. En la primer pelota que toca a 2´de terminar Firmino define el partido y cierra el 2 a 0.

imagen FIFA.com

El segundo lugar se definió en el último minuto, Japón sorprendió a Bélgica y comenzó ganando 2 a 0. Pero el entrenador hizo los cambios a tiempo y los europeos supieron reponerse a la diferencia y empataron el partido. Cuando parecía que había tiempo extra, en la última pelota Nacer Chadli la mandó adentro del arco japonés y le dio el triunfo a Bélgica.

imagen FIFA.com