• Código Plural

BOX: Un campanense se coronó campeón intercontinal W.P.C.

Se trata de Juan ''El Escocés'' Monzón, que en Tierra Del Fuego derrotó con un brutal K.O. en el 2° round a Carlos "El Kid" Álvarez, por el título super welter de la comisión.

Foto: El Sueño en la web - https://www.surenio.com.ar/

Este sábado se llevó a cabo en el Gimnasio "Jorge Muriel" de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, una gran velada de box que tuvo al campanense Juan Adrián Monzón como protagonista de la pelea de fondo.


''El Escocés'', como es apodado, derrotó por K.O. en el 2° round al uruguayo Carlos Almerindo "el Kid" Álvarez, se quedó con el título intercontinental super welter (entre 66,678 y 69,853 kgs) de la World Pugilism Commission (W.P.C.), y extendió su récord profesional a 18 contiendas, con 9 victorias, 5 derrotas y 4 empates.

Foto: El Sueño en la web - https://www.surenio.com.ar/
La definición fue brutal: Álvarez se encontraba seriamente conmovido por un duro gancho que recibió en la zona hepática y que lo mandó a la lona. Pocos segundos después de reincorporarse, y mientras trataba de tomar aire y volver a la pelea, ''El escocés'' le conectó un furioso cross de derecha al mentón que fue, parafraseando a Renato Bermúdez de ESPN Knockout, un ''boleto gratis al país de los sueños''.

Mirá a continuación la definición:

Así, el púgil local logró lo que buscó durante mucho tiempo, después de varios intentos fallidos en el exterior: un título internacional. Por él ya había peleado en varios países, incluyendo Australia, Inglaterra y -más recientemente- Canada [ver más]


La velada, organizada por Albatros Producciones y auspiciada por el Municipio de Río Grande, se completó con otras dos peleas por cinturones de la W.P.C.:

  • Ruth "la Reina" Montenegro venció por decisión unánime en 10 rounds a Yara "la Chulita" Córdoba, y ganó el título continental welter.

  • Job "el Arcángel" Herrera derrotó por nocaut en el 6to round a Lucas "Tutas" Salinas, y se quedó con el título argentino super mediano.

Mirá la velada completa en Río Grande a continuación, transmitida en vivo por Coronados de Gloria, el medio de comunicación especializado en boxeo de ''Zuni'' Rodríguez, cliqueando ACÁ.